Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
Río de Janeiro, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Diez millones de pasajeros pasaron por 20 aeropuertos brasileños en Mundial


Los aeropuertos de Brasil estuvieron bien adecuados
Cerca de diez millones de pasajeros pasaron por los veinte principales aeropuertos brasileños durante los 31 días del Mundial de fútbol Brasil 2014, que concluye hoy (ayer) en Río de Janeiro con la final Argentina-Alemania, según cifras citadas este domingo por la Presidencia de Brasil en su blog.

El transporte aéreo operó normalmente durante toda la competición en Brasil pese al fuerte aumento del tránsito de aviones y de la demanda de pasajeros, según las cifras de la secretaría de Aviación Civil citadas en el portal del Gobierno.

El avión se convirtió en el principal medio de transporte de los turistas en el Mundial debido principalmente a las dimensiones territoriales del país, agrega el blog de la Presidencia.

Según los datos de la secretaría de Aviación Civil, las ciudades más visitadas por los turistas durante la competición fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, cuatro de las principales urbes del país y de las doce sedes del Mundial.

Pero algunas ciudades ubicadas próximas a las sedes mundialistas también se beneficiaron del aumento del flujo de turistas, como Morro do Sao Paulo, un balneario vecino a la ciudad de Salvador y que recibió 6.000 personas en el último mes, principalmente alemanes, holandeses, españoles, argentinos, estadounidenses y costarricenses.

Otra ciudad en la que aumentó significativamente el flujo fue Santa Cruz de Cabralia, que la selección de Alemania escogió para montar su cuartel durante el Mundial y que, por sus atractivas playas, consiguió una tasa récord de ocupación hotelera del 85 % en las últimas semanas.

Según cifras divulgadas el sábado por la Policía Federal, el número de turistas recibido por Brasil durante el Mundial superó las mejores expectativas, incluso las del Gobierno, que esperaba 600.000 extranjeros en los 31 días de competición.

Tan sólo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692.000 visitantes extranjeros de 203 nacionalidades.

Ese número superó en un 132 % el del mismo mes de 2013, cuando 298.156 visitantes foráneos ingresaron al país, e igualmente superó los 310.000 foráneos que acudieron al Mundial de Sudáfrica en 2010.


Hinchas argentinos inundaron las calles de Río de Janeiro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diez millones de pasajeros pasaron por 20 aeropuertos brasileños en Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea