Inicio
Lunes 29 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Diego Pinto y Raquel Montalvo son campeones del tenis nacional G-1


El campeón Diego Pinto, recibe el trofeo de manos de Walter Zeballos dirigente del tenis orureño.
Los tenistas Diego Pinto de Santa Cruz y Raquel Montalvo de Cochabamba se consagraron campeones en el torneo nacional infanto juvenil de tenis G-1 que se verificó el pasado fin de semana en las canchas del National y Oruro Tenis Club. Esta competencia tuvo el control de la Federación Boliviana de Tenis y fue organizado por la Asociación Departamental de Tenis Oruro.

16 AÑOS VARONES

En la rama masculina se observó un buen nivel técnico de los participantes, claro al tratarse de un G-1, se supone que están los mejores del ranking nacional, de manera que cada compromiso fue bien disputado. Llegaron a la final Diego Pinto de Santa Cruz y Daniel Molina de Tarija, durante el desarrollo del encuentro, Pinto supo hacer mejor las cosas y sumar las unidades necesarias como para estar siempre arriba en el marcador.

La fórmula que aplicó Pinto para sacar un buen resultado fue los remates cruzados que en todo momento dejaron mal parado a Molina que a pesar de tener un buen juego, no pudo contra restar el juego de Pinto. El marcador final fue dos a cero con anotaciones de 6-3 y 6-0.

En consecuencia Diego Pinto de Santa Cruz se consagró campeón, dejando el segundo lugar a Daniel Molina de Tarija, la tercera colocación es compartida entre Cristian Salazar de Oruro y Diego Miranda de La Paz.

16 AÑOS DAMAS

En la rama femenina la representante de Cochabamba Raquel Montalvo logró conquistar el primer lugar del torneo al vencer en la final a Eliana Antequera de La Paz, en un partido que tuvo mucho dramatismo por la entrega de ambas jugadoras.

Antequera después de perder el primer set hizo lo suyo para vencer el segundo y provocar que el pleito se defina en el tercer chico, el esfuerzo y entrega de la cochabambina, provocó que el marcador se revierta y al final pueda terminar venciendo por dos canchas a cero con anotaciones de 6-3, 4-6 y 7-5.

Con ese resultado Raquel Montalvo se consagró campeona, seguida de Eliana Antequera, dejando en el tercer lugar a Brenda Mercado de La Paz y Thalía Lizárraga de Tarija.

DOBLES

En dobles 16 años varones, la pareja integrada por Diego Pinto de Santa Cruz y Leonardo Urquieta de Oruro, conquistaron el primer lugar de la competencia al vencer en la final a Erick Mamani de La Paz y John Jiménez de Oruro con el marcador de 6-3 y 6-3 para el dos a cero definitivo.

En la rama femenina se consagraron en el primer lugar Thalía Lizárraga de Tarija y Micaela Murillo de La Paz, lo que pasa es que se impusieron ante la pareja integrada por Brenda Mercado y Raquel Montalvo ambas de La Paz, el marcador final fue dos a cero con los parciales de 6-0 y 6-0.

12 AÑOS

En la competencia de 12 años G-3, en la rama masculina según manda el reglamento de este tipo de eventos, en el primer lugar se coronaron tres tenistas, en este caso, Pedro Zeballos de Tarija que venció en una final a Pablo Carrasco de La Paz por dos a cero (6-3 y 6-3); otro ganador fue Dylan Valdivia al someter a Rodrigo Jara pro dos a cero (6-1 y 6-3) ambos son de Cochabamba; finalmente en la otra final protagonizada por cochabambinos, Gustavo Parra venció a Nicolás Piérola por dos a cero (7-6 y 6-3). Los ganadores fueron reconocidos como campeones y los perdedores, son subcampeones.

En la rama femenina se jugó una ronda de todas contra todas, al final luego de las tabulaciones que corresponde la que hizo un mejor promedio es Valeria Pérez de Cochabamba que se quedó con el primer puesto, seguida de Fernanda Duchen de La Paz, Athina Mitro de La Paz, Angeles Jáuregui de La Paz y Camila Céspedes también de La Paz.


La cochabambina Raquel Montalvo, celebra el título de campeona.

John Jiménez, Leonardo Urquieta, Diego Pinto, Daniel Molina y Erick Mamani, considerados los mejores del torneo de tenis.

Dylan Valdivia campeón y Rodrigo Jara vice campeón en categoría 12 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diego Pinto y Raquel Montalvo son campeones del tenis nacional G-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea