Inicio
Viernes 27 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de mayo de 2016
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dictaminan detención domiciliaria para el abogado Eduardo León

El juzgado segundo de Instrucción Penal cautelar de la ciudad de El Alto, dictaminó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el abogado Eduardo León. El jurista deberá guardar detención domiciliaria, arraigo y otros, en el proceso que se le sigue por trata y tráfico de personas.

"Milenka Gutiérrez, jueza de turno por feriado, dictó la resolución, disponiendo aplicar medidas sustitutivas a la detención preventiva de Eduardo León, porque la defensa desvirtuó riesgos procesales", informó el abogado Ricardo Maldonado.

La resolución también señala que León tendrá permiso por horas de trabajo, indicó el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, que sigue de cerca el proceso.

Horas antes, el juzgado declaró probado el incidente de "objeción a imputación defectuosa" a favor del abogado Eduardo León, lo que le permitió defenderse en libertad.

León es acusado por los supuestos delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces. En la víspera se conoció, por el fiscal departamental de La Paz, una nueva acusación por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, ya que los títulos profesionales del jurista serían falsos.

Anoche (miércoles), la jueza del Juzgado Séptimo de Sentencia, Zucel Márquez, determinó denegar la acción de libertad interpuesta por la defensa del abogado, alegando que es incompetente de atender ese caso. León llevaba ocho días detenido sin ser sometido a una audiencia cautelar.

Las acusaciones contra León surgen tras la defensa que asumió de Gabriela Zapata, la ex pareja del Presidente Evo Morales. Se le acusa a León de haber presentado como hijo del Jefe de Estado a un niño que no lo era.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dictaminan detención domiciliaria para el abogado Eduardo León

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea