Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
Bangkok, 19 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

DiCaprio insta a prohibir el comercio de marfil

El actor Leonardo DiCaprio, miembro honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pidió a las autoridades tailandesas el cese del comercio de marfil en este país con motivo de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental.

"Me uno a WWF y a otras peticiones para que Tailandia muestre su liderazgo en la protección de los elefantes al prohibir el comercio de marfil", declaró la estrella de Hollywood al solicitar apoyos para esta causa.

En una misiva enviada por DiCaprio a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Sinawatra, el actor resaltó la importancia de proteger la vida salvaje de la caza furtiva.

"El comercio ilegal de animales es la amenaza más urgente a la que se enfrentan especies como el tigre, los rinocerontes y los elefantes. Estos animales son asesinados cada día para alimentar una creciente demanda de partes de su cuerpo", apuntó DiCaprio en el comunicado remitido.

A mediados de enero, WWF lanzó una campaña para recolectar un millón de firmas con el objetivo de exigir al Gobierno de Tailandia la prohibición definitiva del comercio de marfil en el país.

La iniciativa, "Las manos fuera de mis partes", denuncia los vacíos legales en la regulación del comercio del marfil en Tailandia por el cual entran al país miles de toneladas de colmillos de elefantes africanos que se venden en los mercados como marfil de producción local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DiCaprio insta a prohibir el comercio de marfil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea