Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En todo el departamento

Diariamente se garantiza la distribución de un promedio de 9.000 garrafas de GLP


Los carros de gas salen de la planta de YPFB, pero no llegan a los barrios
Después que vecinos de sectores alejados, manifestaran su molestia a LA PATRIA, por la poca presencia de los vehículos distribuidores de garrafas de Gas Licuado Petróleo (GLP), en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se afirma que existe un abastecimiento normal del energético en todo el departamento que alcanza un promedio de 9.000 garrafas diarias.

El jefe de Zona Comercial de YPFB, Gilmar Cruz, aclaró a la opinión pública que actualmente existe un abastecimiento regular, que en algunos casos, sobrepasó la demanda que se tiene usualmente.

"Los volúmenes de gas que se están envasando en la planta de San Pedro, están acordes a la demanda que se tiene actualmente, si bien las bajas temperaturas están originando mayor requerimiento del energético, este lunes se envasaron más de 10.000 garrafas lo que implica 101.971 kilos de GLP", aseguró.

Dijo que en dicha jornada se cubrieron, con 50 movilidades, todos los sectores del departamento y la ciudad.

No obstante, remarcó sobre las funciones específicas que corresponden a YPFB, las cuales radican en el ámbito operativo "garantizando la asignación del energético a la ciudad, envasando el GLP en garrafas metálicas, de acuerdo a las asignaciones para las empresas de distribución, conforme exige la demanda".

Usualmente dijo que, de forma diaria, para la ciudad se asigna una cantidad de 5.400 garrafas y para las provincias otras 3.800. "Una vez envasadas las garrafas, y ya cargadas a la movilidad de distribución, estos vehículos son puestos a disposición de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y la labor de esta entidad es determinar la necesidad de GLP que tenga la población, enviar las movilidades, fiscalizar su distribución, y supervisar que el energético llegue a la ama de casa".

LÍNEA GRATUITA

En caso de que existan falencias en la repartición del energético, Cruz manifestó que esto es plena responsabilidad de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que tiene la línea gratuita del 800-102345, para recibir cualquier reclamo de la ciudadanía.

Sin embargo, aclaró que como YPFB, se coadyuva en la distribución, por lo que también la población puede acudir a esta instancia, para que se haga la representación correspondiente a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y que de forma inmediata se envíe la movilidad correspondiente.

AGIO Y ESPECULACIÓN

Cruz remarcó que no existirá un desabastecimiento de GLP, por lo tanto, dijo que aquellas personas que estén con intenciones de un acopio clandestino, para una posterior reventa a precios elevados, no tendrán oportunidad.

"Debo recordar que el agio, especulación y contrabando, están penados por Ley, por lo tanto, pedimos a la ciudadanía que denuncie este hecho a las instancias correspondientes", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diariamente se garantiza la distribución de un promedio de 9.000 garrafas de GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea