Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Diamante de béisbol a punto de ser concluido en su primera fase


Solo falta el enmallado del Backstop en el Diamante de béisbol
Después de una inspección al proyecto de construcción del Diamante de béisbol y softbol, en inmediaciones del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro, se pudo evidenciar que solo faltaría el colocado del alambrado del sector de boxes, para terminar la primera fase.

Según informe brindado por la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se está invirtiendo 991 mil bolivianos en el proyecto de construcción la cancha de béisbol y softbol, que consiste en la construcción de vestuarios, Dogouts (banquillo para los jugadores), enmallado y Backstop (soporte detrás del área de home).

Esta infraestructura deportiva está ubicada en el sector Norte del Palacio de los Deportes, el que tendrá todas las comodidades para esta disciplina, según informó, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque.

La inspección sirvió para constatar que se está concluyendo la primera fase, solamente falta colocar el alambrado en el sector del Dogout e inmediatamente se estaría comenzando con la segunda fase, que consiste en el colocado de césped sintético y en la construcción de graderías con lo que esto ya estará habilitado para la práctica normal, especificó Llanque.

"Este sector ya es considerado como una Villa Olímpica porque ya casi tiene todas las disciplinas populares que se practican, una vez que se inicie la construcción de la piscina olímpica que estará ubicada al lado de este campo deportivo prácticamente esteraríamos hablando de una villa con todas las comodidades", mencionó Llanque.



ERRÓNEO

En días precedentes, por las redes sociales, esta información circulaba con un dato erróneo sobre la inversión que realiza la Gobernación a través del programa Bolivia Cambia, explicando los responsables que fue un error de transcripción, porque la información decía que se invertía 991 millones de bolivianos, cuando el dato real es de 991 mil bolivianos.

Aspecto que fue corregido, para evitar más confusiones y malos entendidos.



PROYECTOS

El ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque, manifestó que con el apoyo de la Gobernación se pretende dejar al complejo de la zona Norte, como una villa olímpica, para beneficio del deporte orureño, para lo que se trabaja incansablemente, con la conclusión de nuevas infraestructuras y la tramitación de otras tantas.

"Estamos tramitando leyes departamentales que nos faculten al Sedede para otorgar campos deportivos de manera gratuita, para que los niños, jóvenes y particularmente los escolares vengan a utilizar al día una o dos horas pero eso creo que la Asamblea Departamental, nos va cooperar para qué con esa ley no solamente se utilicen los campos deportivos acá en la villa deportiva sino también en otros escenarios que se han construido", enfatizó Llanque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diamante de béisbol a punto de ser concluido en su primera fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea