Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diablada Ferroviaria representará a Oruro en Festival Mundial de Shanghái


Diablada Ferroviaria
El presidente de la Diablada Ferroviaria, Raúl Morales Morales anunció que este conjunto folklórico representará a Oruro, Bolivia, en el mayor encuentro internacional el Festival Mundial Shanghái 2010, gracias a la predisposición del viceministro de Comercio Exterior e integración, Pablo Guzmán.

Los folkloristas se ausentarán a partir de este martes, emprendiendo su camino por Estados Unidos y luego hasta Shanghái, China, llegando el 30 de octubre para la clausura del Festival Mundial.

Este logro fue gestionado por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán, quien hizo los mejores oficios para que la Diablada Ferroviaria represente a Oruro y difunda la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es el Carnaval de Oruro y, la predisposición del comisario general en el Festival, Ediberto Quispe.

El presidente de la Diablada agradeció la buena voluntad de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica que dio el visto bueno para que por medio de esta ruta lleguen lo antes posible.

Por otra parte, Morales agradeció la comprensión del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya Sánchez, para que esta delegación represente a los orureños y bolivianos.

Más de 30 danzarines demostrarán la majestuosidad del Carnaval, con la especialidad de la diabla, con temas como el "Chiru Chiru", "Mi Chinita", "Bolivia Corazón de América" y una infaltable cueca considerada el segundo himno del país "Viva Mi Patria Bolivia", este grupo de diablos, chinas y diablesas dirigido por el Arcángel Miguel se despedirá con la tradicional kacharpaya, dando por finalizada su participación en el Festival Mundial de Shanghái 2010.

Antes de ausentarse del país, la delegación agradecerá a la Virgen Candelaria, patrona de los folkloristas por los favores concedidos y solicitando protección en el viaje que emprenderán hoy. La delegación estará ubicada en el pabellón Boliviano hasta el 8 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diablada Ferroviaria representará a Oruro en Festival Mundial de Shanghái

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea