Inicio
Lunes 9 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de octubre de 2017
Caracas, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diálogo en Venezuela vuelve a la palestra durante cuenta regresiva electoral

•  Por: Jessica Querales


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El diálogo entre el gobierno de Venezuela y su oposición, estancado desde el 27 de septiembre, volvió a la palestra luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara hoy (ayer) la posibilidad de retomarlo esta semana, justo cuando en el país se inicia la cuenta regresiva para las elecciones regionales.

A pesar de que la oposición ha negado repetidas veces que haya negociación con el oficialismo hasta que este garantice ciertas condiciones, Maduro asevera que los avances en las conversaciones son de hasta un 95%, e incluso asegura que se está redactando un documento con los acuerdos.

"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló en su programa televisivo dominical, señalando que el proceso iniciado en República Dominicana el pasado 13 de septiembre continúa.

Estos acercamientos públicos para un nuevo diálogo político en el país caribeño iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos.

Maduro hizo este domingo un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales del próximo domingo y advirtió de que el chavismo defenderá en las calles los resultados de esos comicios.

"Defenderemos en las calles la victoria de la revolución en todos los estados del país", señaló, al tiempo que instó a los ciudadanos a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto, insistiendo en que este debería ser por los candidatos del chavismo.

Esta invitación del jefe de Estado venezolano fue transmitida a través del canal estatal VTV, algo que la oposición venezolana ha denunciado insistentemente por considerar que hay un "abuso de poder" y del uso de los medios estatales a favor de los candidatos oficialistas.

Otra denuncia de la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es el silencio que, a su juicio, mantiene el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La MUD considera que el órgano electoral tiene la obligación de dar información transparente de todo el proceso a los electores e instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a cumplir la ley.

Bajo esa premisa, la coalición antichavista exigió hoy al Poder Electoral que informe a la población, a través de los medios de comunicación, las condiciones que tienen los comicios del próximo domingo dado que no se sustituyeron en el tarjetón de votación a los candidatos opositores que retiraron su candidatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diálogo en Venezuela vuelve a la palestra durante cuenta regresiva electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea