Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Día del Peatón y del Ciclista una buena ocasión para hacer deporte


Algo de artes marciales en la Plaza 10 de Febrero
La ciudadanía orureña aprovechó el Día del Peatón y del Ciclista, para realizar varias actividades deportivas, de manera que muchas calles se convirtieron en canchas improvisadas para jugar ya sea fútbol, voleibol, béisbol e incluso el patinaje y algunos deportes de extremo.

Pero no fue solo eso, porque al no haber la circulación de vehículos, todos tuvieron que movilizarse a pie, haciendo un ejercicio físico que sin duda les caerá bien a los jóvenes y personas mayores.

Esta actividad se realiza a nivel nacional cada primer domingo del mes de septiembre, en cumplimiento a la ley 150 que declara el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

Durante la jornada dominical se observó en diferentes sectores de la ciudad la práctica deportiva, ya que los jóvenes y niños se apoderaron de las calles para poder improvisar cachas de fútbol, voleibol y cualquier deporte de esta manera tener una jornada distinta sin el ruido y la contaminación de las movilidades.

En la Avenida 6 de Agosto, varias asociaciones deportivas municipales realizaron una demostración de sus disciplinas con la finalidad de poder incentivar a la práctica de su deporte, asimismo se tuvo juegos de antaño, grupos de jóvenes que demostraron sus talentos en el baile e incluso el grupo SAR, realizó con los transeúntes descensos con cuerdas desde la pasarela.

Asimismo, se tuvo la presencia de efectivos policiales que realizaron una interesante demostración de las actividades físicas que cumplen.

Si bien se tenía como punto de referencia la Avenida 6 de Agosto, las actividades deportivas se desarrollaron en diferentes arterias de la ciudad como en la Plaza 10 de Febrero, done también se tuvo demostraciones de los deportistas al igual que algunos establecimientos educativos aprovecharon la jornada para realizar caravanas en bicicletas con una buena participación de los estudiantes.

En consecuencia, la jornada se caracterizó por las calles pobladas de ciclistas con niños, niñas y algunas familias íntegras que pudieron disfrutar de horas tranquilas sin la contaminación ambiental, además que en gran parte de la mañana el clima acompañó para recrearse en las calles.


Héctor Carrasco instructor de karate en Esbapol

Demostración de los efectivos de Esbapol

Los de Esbapol con la demostración de gimnasia

Los deportes de contacto también se realizaron en la Avenida 6 de Agosto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día del Peatón y del Ciclista una buena ocasión para hacer deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea