Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
La Paz, 24 LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el jueves se organizan actos en todo el país

"Día del Adulto Mayor" inicia plan nacional de apoyo global


Debemos respetar y dar cariño a los adultos mayores
Con motivo de celebrar el "Día del Adulto Mayor", este jueves, el gobierno ofrecerá un acto especial en la Plaza Murillo, que concluirá con un almuerzo comunitario que es organizado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades. Su titular, Evelyn Llanos reconoció que el sector enfrenta difíciles problemas en todo el país y, añadió que para revertirlos se ha propuesto un plan nacional sustentado por cuatro ejes.

El homenaje se realizará en las nueve gobernaciones del territorio nacional, con auspicio de las oficinas de gestión social en cada una de las capitales departamentales, a objeto de promocionar un programa global de autosuficiencia, en base a acciones para lograr que la vejez de los bolivianos sea más digna y, a su vez, más productiva, especialmente en aquellas personas que viven en situación de abandono.

La viceministra Llanos explicó que el programa consiste en proporcionar a estas personas, que enfrentan situaciones económicamente deprimidas, información y capacitación, en forma conjunta en las nueve gobernaciones.

En La Paz, los actos de conmemoración comenzarán la mañana del jueves, con una feria a realizarse en la Plaza del Bicentenario, con el nombre de "Primera Feria del Adulto Mayor: Por una vejez digna". Proseguirá con una marcha pacífica hacia la Plaza Murillo y concluirá con un almuerzo comunitario.

El programa global de autosuficiencia para una vejez digna y productiva, está dirigido a los adultos mayores que viven en situación de abandono. En ese sentido, explicó Llanos, "para revertir los agudos problemas que atraviesan los adultos mayores existe un plan nacional con cuatro ejes: Seguridad-ingresos, ocupación social, salud y fortalecimiento institucional".

El Viceministerio gestiona en los Estados Unidos, el apoyo al proyecto denominado "Coalición global para la Paz", que tiende a fomentar y buscar financiamiento para el "programa de autosuficiencia y seguridad alimentaria".

Este programa está destinado a personas de la tercera edad, de las áreas rurales y urbanas.

Los interesados recibirán semillas tratadas de hortalizas, verduras y otros productos alimenticios, para que en sus domicilios puedan sembrar y cultivar sus propios alimentos, en espacios mínimos. De esta manera, se estimulará e impulsará la creatividad y las actividades de personas de la tercera edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Día del Adulto Mayor" inicia plan nacional de apoyo global

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea