Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DGAC desconoce lo que trasportaba el jet lujoso retenido en el país


El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio /Radio Fides
El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio, indicó que el vuelo realizado por jet lujoso que aterrizó en Viru Viru, Santa Cruz, ahora retenido, era de carácter privado por lo que desconoce lo que transportaba o a quiénes llevaba o los fines por los que llegó al país.

En entrevista en el programa televisivo "Hablemos Claro", Aparicio fue consultado sobre si tenía conocimiento de lo que transportaba el jet lujoso que aterrizó en el país en abril de 2017, y la autoridad, respondió: "muy buena la observación, repito, la DGAC (realiza) el trabajo específico normativo, una vez que aterriza la aeronave hay instancias como Aasanna, Sabsa, Migración, Aduana que hacen el control específico".

Dijo que no recibió ninguna información sobre si el jet transportaba alguna carga o pasajeros de alguna nacionalidad o los fines con que llegó a Santa Cruz, solo tenía el dato de que era un vuelo de carácter privado proveniente de México.

Apuntó que la DGAC cumplió con el trabajo específico que le corresponde y cuando ya no se aproximaron los propietarios a consultar sobre la situación del jet, entonces se informó a las instancias correspondientes.

Según el informe preliminar, la aeronave aterrizó en abril de 2017 en Viru Viru y desde esa fecha no pudo salir del país por fallas mecánicas. Estuvo en depósitos aeroportuarios; primero en Viru Viru y luego fue trasladado a El Trompillo.

El diputado opositor Tomas Monasterio dijo que la aeronave no fue abandonada y como prueba mostró tres facturas refiriendo que los responsables del jet pagaron un total de 68.044 bolivianos, en tres pagos, por la estadía de abril a noviembre de 2017. Por día de estadía el pago fue de 300 bolivianos.

"Se puede evidenciar que estas instituciones habrían cancelado distintas sumas: primero 35.044 bolivianos a la Aasana, habrían cancelado 20.000, y 13.000 por concepto del parqueo de este avión mientras llegan los técnicos para poder repararlo", indicó Monasterio. Los pagos se hicieron entre el 4 y 5 de diciembre.

El diputado desafió a las autoridades de la Aasana a que se pronuncien sobre las cancelaciones que hicieron los encargados del jet.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DGAC desconoce lo que trasportaba el jet lujoso retenido en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea