Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Deymar Patzi y María Yucra vencieron prueba pedrestre

•  También subieron al podio como primeros Joel Véliz y Adriana Juanes, en 7 y 8 años


Los ganadores de la categoría 7-8 años en el podio de los campeones.
Una hermosa fiesta deportiva para los niños se registró ayer en la plaza 10 de Febrero, con la vigencia de la segunda carrera pedestre que reunió a unos 1.800 participantes entre niños y niñas. Fue un homenaje al Día del Niño que mañana 12 de abril se recuerda en todo el país

En la categoría 9 y 10 años se adjudicaron el triunfo en forma nítida los velocistas Deymar Patzi y María Yucra, mostrando netas cualidades para seguir en esta difícil tarea ya que condiciones les sobran a ambos deportistas.

Mientras que en las categorías de 7 y 8 años, los que aventajaron a los demás fueron Joel Véliz y Adriana Juanes, haciéndose merecedores al logró del primer lugar, en una competencia que resultó exigente.

EL DESARROLLO

El desarrollo de la carrera que estuvo auspiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Visión Mundial, PDA Alfarero, Red de Voluntarios del Área de Promoción a la Justicia y el Club de Corredores Franzco.

La competencia se dividió en cuatro bloques iniciando en damas los 7 y 8 años, para posteriormente dejar en competencia a los varones, para seguir con la participación de las niñas de 9 y 10 años y cerrar con los varones que mantuvieron latente la expectativa del público que se apostó en las principales calles, por donde tuvo su desarrollo.

Los niños y niñas de 9 y 10 años realizaron la competencia de 2 kilómetros, mientras que los de 7 y 8 años, tuvieron que conseguir ganar la distancia 1, 5 kilómetros.

DIFICULTADES

La intromisión de los padres de familia (madres y padres), lamentablemente empañaron la fiesta deportiva, quienes además de estorbar en la competencia, de manera nada adecuada trataron de ayudar a sus pequeños hijos, perjudicándolos y no dejando independencia, los mismos que no desean esta clase de ayuda que está fuera de contexto.

SABER COMPETIR

"Pese a nuestras dificultades que tuvimos en la competencia, lo importante es que se puso nuevamente en competición a los pequeños atletas que estuvieron por las diferentes calles con gran espíritu deportivo, porque lo importante para los niños y niñas es competir sin importar mucho los resultados", aseveró Gonzalo Condori, uno de los principales organizadores de la competencia.

ENTREGA DE PREMIOS

Visión Mundial junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, fueron los encargados de hacer la entrega de los premios a los ganadores con una bicicleta y balones de parte de Visión Mundial.

El municipio entregó los trofeos a los diez primeros de la competencia en cada división, ante el aplauso del público que de esta manera premió a los pequeños deportistas.


Las niñas ganadoras en 7-8 años, también recibieron sus premios

Los competidores inician la competencia.

Los padres de familia y los niños cumplieron el recorrido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deymar Patzi y María Yucra vencieron prueba pedrestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea