Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra palabra

Devotos de San José

El pasado viernes 19 de marzo, día consagrado, según el calendario católico, al santo José, esposo de María y padre de Jesús, fueron varias las instituciones deportivas y religiosas que celebraron un nuevo aniversario, cuya membresía se dio cita en la Parroquia San José, ubicada en la zona minera del mismo nombre donde escucharon un oficio religioso.

La parroquia quedo pequeña para la gran cantidad de devotos que se situaron en diferentes lugares, donde prevaleció en sus vestimentas los colores blanco y celeste y el azul y blanco en las salidas deportivas.

Por orden de antigüedad consigamos que el 19 de marzo de 1940, el Administrador de COMINERA (Compañía Minera) de San José e Itos, Harry Keagan, libro al servicio de los feligreses la Parroquia San José. Sucedió hace 71 años y su actual estructura se mantiene aunque deteriorada, pero, es un monumento histórico.

Luego, viene el Club San José, institución que fue fundado el 19 de marzo de 1942 con el nombre de Liga Deportiva San José por los trabajadores y mineros de COMINERA. El club cumplió 69 años de vigencia como el crédito del fútbol orureño.

También aparece el San José Tenis Club, institución que fue fundado el 19 de marzo de 1953 por los empleados de la Empresa Minera San José. Cumplió 59 años de vida institucional, pero con grandes proyectos para apoyar y formar a los tenistas.

Entre las entidades que estaban de aniversario aparece La Temible, una barra de hinchas del club San José que fue fundada el 19 de marzo de 1999. Cumplió 12 años de actividad. Sus componentes se situaron en la parte superior del fondo de la Parroquia, lugar donde se sube al campanario.

Finalmente entre las entidades vinculadas al santo San José, está la Asociación de Vivanderas del Estadio "Jesús Bermúdez", organización que respalda al club San José.

Los representantes y socios de estas instituciones, que en realidad con devotos del santo San José, estuvieron presentes en el oficio religioso que fue muy emotivo y permitió gozar del descanso espiritual. También fue un día propicio para celebrar al Día del Padre en medio de abrazos y deseos de éxitos y mejores días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Devotos de San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea