Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
Río de Janeiro, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Devaluación del real causa millonarias pérdidas en las empresas brasileñas

La depreciación del real frente al dólar en el tercer trimestre del año causó pérdidas equivalentes a 18.000 millones de reales (unos 10.315 millones de dólares) en quince empresas brasileñas de gran porte, según un informe publicado hoy (ayer) en la prensa local.

Más de la mitad de esa cifra, 10.500 millones de reales (unos 6.017 millones de dólares), correspondió a las pérdidas conjuntas de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, las mayores empresas brasileña, señala el estudio del diario O Globo de Río de Janeiro.

El estudio elaborado por analistas de mercado tomó en cuenta la variación en el tipo de cambio comercial y apuntó como principal factor para el balance negativo la depreciación acumulada en septiembre de la moneda local, que fue del 18,4 por ciento.

Los sectores más afectados fueron los de exportación de materias primas, aéreo, centros comerciales y servicios públicos, debido al aumento del costo de la deuda en moneda extranjera de las empresas.

A pesar de las pérdidas millonarias, el informe subraya que los "números no llegan a ser preocupantes", porque las deudas en dólar son a largo plazo y no afectaron la caja de las empresas para el pago de empleados, proveedores e, incluso, sus inversiones.En octubre, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, reiteró que el Gobierno no tiene la intención de establecer un tipo de cambio fijo, a pesar de la fuerte depreciación del real y de las medidas tomadas para contener la avanzada del dólar, como la venta de moneda extranjera en el mercado futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Devaluación del real causa millonarias pérdidas en las empresas brasileñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea