Inicio
Jueves 13 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante la marcha de ayer

Detonaciones de dinamita afectaron asfalto de la plaza 10 de Febrero


Exceso en uso de dinamitas molesto a la población
Junto a la llegada de gran cantidad de trabajadores mineros de los centros de extracción cercanos a la ciudad por las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Departamental (COD), también llegaron las detonaciones de una gran cantidad de cachorros de dinamita, las cuales se sintieron principalmente en la plaza 10 de Febrero causando daños en el asfalto y molestia en la población.

Las intersecciones de las calles La Plata y Bolívar, además de Adolfo Mier y Presidente Montes, fueron las más afectadas ya que en esos sectores los mineros de diferentes sindicatos arrojaron gran cantidad de estos materiales explosivos para hacer sentir su presencia en la marcha de protesta convocada por la COD en contra del alza de las tarifas y la refundación de la corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Las detonaciones fueron constantes y provocaron que parte del asfalto sea desprendido, provocando la molestia de la población, algunas ventanas de los edificios cercanos también sufrieron algunos daños por la onda expansiva.

Samuel Yucra, transeúnte ocasional, protestó por estos excesos indicando que si bien están marchando en contra de algunas medidas gubernamentales, el asfalto no tenía ninguna culpa, pero aun así se lo dañó al igual que el centro histórico de la ciudad.

Otra de las transeúntes, Albina Calle, se sintió molesta porque su pequeña de un año estaba dormida, pero con la detonación de los cachorros de dinamita, la bebé se asustó y no dejaba de llorar.

"Simplemente pasé por el medio de la calle y no me di cuenta que habían botado esos explosivos, luego del ruido mi pequeña se asustó, no es posible que se cometan estos excesos" arguyó.

Luego del paso de la marcha de protesta se pudo evidenciar que se quedaron algunos huecos causados por la detonación del material explosivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detonaciones de dinamita afectaron asfalto de la plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea