Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
Málaga (España), 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen en España a narcotraficante buscado tras fugarse de Suecia el 2003

La Policía ha detenido en España a un narcotraficante buscado internacionalmente tras fugarse de una prisión de Suecia en 2003, en una operación en la que se ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís.

En la operación denominada "Farolillo", y desarrollada en las provincias españolas de Málaga y Granada, ambas en el sur, han sido detenidas un total de diecisiete personas e intervenidos más de 1.500 kilos de hachís, doce vehículos y sesenta teléfonos móviles, informaron hoy (ayer) fuentes policiales .

Las fuentes añadieron que la red introducía grandes cantidades de hachís en España por vía marítima y el jefe de la organización, identificado como S.R., siempre iba armado, después de asentarse en el país con identidad falsa, ya que en el 2003 se había fugado de una prisión de Suecia en la que cumplía condena por tráfico de drogas.

En aquella fuga golpeó a los policías que lo custodiaban durante su traslado a un centro sanitario para ser tratado de una dolencia que resultó ser falsa.

En el momento de la detención, S.R. portaba una identidad falsa, la cuarta que utilizaba desde que se inició la investigación en torno a su organización, lo cual dificultaba su búsqueda.

Tras ser arrestado, se iniciaron los trámites para su extradición, aunque han quedado en suspenso hasta que sea juzgado por los hechos cometidos en España.

A esta red se le imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y sustracción de vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen en España a narcotraficante buscado tras fugarse de Suecia el 2003

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 6


Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea