Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En operativo policial

Detienen a tres sujetos por llevar placas clonadas en autos con logos del Senado

•  Juez Cautelar 1 dispuso anoche su detención preventiva en el penal de San Pedro


En operación policial se incautaron vehículos y placas que tenían como destino Challapata
Tres sujetos identificados como, Franz Ruiz Sejas de 27 años, Yamil Cardozo Cruz de 27 y Ariel Vaca Quintela de 25, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía al ser descubiertos transportando placas clonadas en dos vehículos "chutos" con identificación del Senado Nacional.

La detención es producto de un operativo que se realizó ayer en la madrugada en la tranca de Capachos, a 15 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro.

A través del operativo que realizó la Policía con varias de sus unidades, Radio Patrullas 110, Interpol, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y el Grupo Táctico Delta, en el mencionado retén, se detuvo a dos vehículos sospechosos.

La primera, una vagoneta verde, marca Honda con placa de control HSN - 049 y la segunda, una vagoneta blanca, marca Toyota, con placa de control HSN - 072. Se presume que los motorizados tenían como destino la ciudad de Santa Cruz.

"Se determinó que ambas placas no corresponden a dichos vehículos. El operativo se llevó a cargo del supervisor, My. Nelson Miranda, quien convocó a otras unidades policiales para el operativo", indicó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Jorge Villavicencio.

En el interior de ambos vehículos se encontró a tres personas, todos de sexo masculino. En primera instancia, los sujetos no quisieron bajar las ventanas laterales que estaban raibanizadas e indicaron que eran funcionarios y asesores legales del Senado.

La autoridad policial manifestó que se cometieron los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

PLACAS

Por otro lado, en el interior del vehículo se encontraron varios objetos, como dos placas clonadas con el registro HSN - 067, LIG - 1750 y otras, certificados de remisión, facturas, dos logotipos del Senado Nacional con sellos redondos y pies de firma con el nombre del oficial Mayor, Carlos Iver Ortega.

También se hallaron credenciales del Senado Nacional, rosetas de inspección vehicular, rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), todas presumiblemente falsas; cables de auxilio y de batería, un teléfono celular.

La vagoneta blanca tenía un destellador azul, como el que llevan los vehículos de uso oficial.

AUDIENCIA

Ayer al mediodía, los tres sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público para su declaración informativa, sin embargo, se acogieron al derecho del silencio, de acuerdo a la versión del fiscal asignado, Zulmer Villegas, quien además pidió la detención preventiva para los tres sujetos en el penal de San Pedro, por los delitos de uso de instrumento falsificado, aplicación indebida de marcas y contraseñas.

Anoche, a las 19:00 horas aproximadamente, se llevó a cabo la audiencia cautelar en la carceleta de la Corte del Distrito Judicial de Oruro, donde el juez, Marco Chambi, dispuso la detención preventiva para los tres individuos en el penal de esta ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a tres sujetos por llevar placas clonadas en autos con logos del Senado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 303 invitados en línea