Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a mujer que intentó robar maquinaria aduanera


Olvis Oliva, gerente general de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB)
Una mujer fue detenida el martes cuando intentaba sustraer maquinaria aduanera que se encontraba en Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) en la extensión denominada Papel Pampa I, así informó el gerente general de DAB, Olvis Oliva López, en conferencia de prensa realizada ayer por la tarde.

Señaló que dentro de las acciones de lucha que emprende esta empresa contra cualquier ilícito y corrupción al interior de la institución o que involucre actores externos, se encara medidas de seguridad, gracias a esto se sorprendió el martes algunas personas que intentaron burlar a los funcionarios tratando de extraer mercadería con una declaración que ya habría sido objeto de extracción, este caso se puso en conocimiento del Ministerio Público y será un juez quien determine la detención.

Indicó que el martes se detuvo a siete personas con fines investigativos, para evaluar su grado de participación, pero a la fecha solo una persona se encuentra detenida, mencionó que quien intenta sustraer la mercadería es una persona particular, pero se investiga si existe vínculo con algún funcionario.

Manifestó que se van realizando diferentes medidas en la lucha por limpiar la imagen de la empresa, tanto en el recinto aduanero de Oruro como en otros sectores del país, por ejemplo se intervino en los recintos de Tarija, La Paz y Viru Viru, y se continuará con estas acciones para eliminar cualquier acto de corrupción o ilícito.

Informó que en este marco en La Paz también se detuvo recientemente a dos personas porque intentaban hacer robo de autopartes, aseveró que en lo que va del año se presentaron diferentes casos pero lamentablemente a la fecha ninguno fue puesto ante la justicia, es decir que DAB actúa como corresponde en caso de hechos ilícitos se entrega a la justicia, pero tuvieron la suerte de salir libres y no ser sancionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a mujer que intentó robar maquinaria aduanera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea