Inicio
Sábado 9 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2011
La Paz, 08, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a ex ministro Rico Toro por desaparición de Quiroga Santa Cruz


Faustino Rico Toro (der.) fue apresado ayer
El ex ministro del Interior y militar retirado, Faustino Rico Toro, fue detenido ayer en Cochabamba y trasladado al penal de San Pedro de La Paz donde debe cumplir una pena de presidio de dos años por el delito de encubrimiento y otros en el juicio por la desaparición forzada del ex líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, y los dirigentes Carlos Flores Bedregal y Gualberto Vega durante el golpe de 1980, según el Ministerio de Gobierno.

"La noche de este 7 de abril, efectivos policiales detuvieron en la ciudad de Cochabamba al ex ministro del Interior José Faustino Rico Toro, contra quien pesa una condena de dos años que debe cumplir en el centro penitenciario de San Pedro, en La Paz", informó ayer esa cartera de Estado.

José Faustino Rico Toro fue detenido dentro del proceso penal que le siguió el Ministerio Público y la familia Quiroga Santa Cruz y otros, acusado de encubrimiento.

El mandamiento de condena fue emitido por el Juez Segundo de Partido en lo Penal, Ángel Arias, en cumplimiento de la ley.

Rico Toro formó parte del grupo de militares que apoyó al ex dictador Luis García Meza y también cumplió funciones de Ministro del Interior, Migración y Justicia, en la dictadura de Juan Pereda Asbún, recordó el Ministerio de Gobierno.

Además de Rico Toro, fueron acusados en ese proceso, Felipe Molina Bustamante, Raúl Solano Medina, David Alarcón Romero, César Altamirano Lavadenz, Juan Aquise Rada, Rogelio Espinoza, Joaquín Quisbert Quiroga, Marcos Mena Vargas, Damián Gutiérrez Castro, Sebastián Quispe Apaza, José Gregorio Loza Balsa, Adolfo Ustarez Ferreira, René Hinojosa Valdez, Willy Arriaza Monje, Franz Pizarro Solano, José Ormachea España, Antonio Arnés Camacho, Javier Hinojosa Valdez y Daniel Cuentas Valenzuela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a ex ministro Rico Toro por desaparición de Quiroga Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea