Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Deteriorada Circunvalación será intervenida con urgencia


Avenida de Circunvalación se encuentra deteriorada
Ayer en la inspección realizada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro de forma conjunta con la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" y algunos vecinos a la avenida Circunvalación, se pudo advertir que existe un grave deterioro que requiere una intervención de forma urgente.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca manifestó que tras la inspección realizada a la avenida Circunvalación, donde evidentemente existe deterioro que pone en riesgo la normal transitabilidad, se determinó iniciar los trabajos de medición, cuantificación y evaluación para realizar la intervención y comenzar las mejoras, señaló que estos trabajos se ejecutarán de forma transitoria mientras se inicie un nuevo proyecto denominado Circunvalación fase I.

Informó que ya se concluyó el estudio a diseño final a nivel Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del proyecto de la Circunvalación fase I, por lo cual se procederá con la siguiente etapa de inversión y ejecución, indicó que será importante contar con la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Villca aseveró que a raíz de los problemas existentes en la avenida Circunvalación que data de hace 10 años y a la fecha no se realizó ningún mantenimiento, por lo cual esta avenida se encuentra bastante deteriorada; la Gobernación vio necesario intervenir y dar una solución definitiva, es así que se inició el estudio a diseño final del proyecto Circunvalación fase I.

Señaló que para la elaboración del estudio se destinó 198.500 bolivianos, manifestó que el lunes se hará la entrega del producto final y se garantiza la ejecución de la obra. Aseveró que es importante la participación del municipio porque el proyecto está dentro de la mancha urbana, a partir de ello son obras complementarias que deben realizar como alcantarillado y drenaje, las cuales requieren de la participación de la Alcaldía.

Indicó que en un principio se indicó que era competencia departamental porque había ejecutado la ex Prefectura, pero esta obra se hizo antes de que crezca la mancha urbana, ahora correspondería transferir la obra a la Alcaldía porque es parte del municipio de Oruro, pero más allá de ser competencia municipal o departamental aseveró que no se puede dejar así y se debe realizar mejoras.

Explicó que según el proyecto que se tiene se modificará a radios de curvatura de giro en las rotondas con pavimento rígido, y lo ancho de la calzada desde el Casco, hasta Saninco tendrá carpeta asfáltica por el tráfico existente.

Sostuvo que se dará celeridad a este proyecto que es urgente para evitar tener mayores problemas, se espera que en dos o tres semanas se inicie la modificación de pre inversión a inversión, y a partir de ello se licite la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deteriorada Circunvalación será intervenida con urgencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea