Inicio
Sábado 20 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de octube de 2012
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputado Dorado

Detención de narcotraficantes confirma presencia de cárteles en Bolivia


Diputado Luis Felipe Dorado asegura la existencia de carteles del narcotráfico /saladeprensabolivia.blogspot.com
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en diputados, Luis Felipe Dorado, afirmó este viernes que con la detención de un ciudadano colombiano vinculado al narcotráfico, se confirma las denuncias de opositores meses atrás, de que en el país existen cárteles de mafias del narcotráfico, los cuales deben ser investigados por el Gobierno.

El legislador dijo que el Gobierno debe pedir disculpas al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al senador Roger Pinto y a diferentes opositores que hace tres años atrás denunciaron esta actividad delincuencial en el país, por lo que fueron procesados y perseguidos políticamente.

"Ahora nos dan la razón, después de tres años que venimos denunciando estos hechos de narcotráfico y cárteles en nuestro país y por eso existió persecución política. Celebramos el trabajo de la policía, pero también la alertamos porque esta detención es una clara evidencia de la presencia de grupos irregulares que están operando en el país a vista y paciencia de las autoridades", manifestó Dorado en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que este caso no es aislado, toda vez, que el año pasado también cayó otra avioneta con el hijo de un "capo" de otro cártel de México, lo que significa que en el país operan grandes mafias internacionales.

En un operativo del Grupo de Investigación de Casos Especiales, se detuvo a dos supuestos "peces gordos del narcotráfico", Fabio Adhemar Andrade Limalobo, hijo del narco colombiano del Cártel de Cali, Celimo Andrade Quintero, alias "El Danilo", junto al boliviano Ronald Rivera Roca, quienes pretendían transportar desde una pista clandestina, armamento, municiones e insumos para un laboratorio de refinamiento de cocaína, presumiblemente ubicado en el departamento del Beni.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Raúl Herbas, recordó que en la época de los años 90, Celimo Andrade fue parte de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína hacia Colombia, siendo detenido y llevado a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro. Sin embargo, la organización pagó a sicarios para que se lo libere de una manera violenta, inclusive con enfrentamientos con las fuerzas policiales.

En esa oportunidad se secuestró cantidades de lanza cuetes, granadas tipo militar, minas antipersonales que iba hacer una gran amenaza para los funcionarios policiales del recinto carcelario.

En el operativo de este jueves se secuestró una pistola ametralladora calibre 5.56, marca KEL-TEC, P8D91 color negro; una pistola ametralladora calibre 5.56, marca KEL-TEC, P8A29, color negro; un fusil con guardamano café, 7.62x39mm, marca AKMS, serie KMS11479, un fusil FEG calibre 7.62x39 mm., serie TGIKNOXTN color negro y 750 Cartuchos 7.62 X39 mm.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detención de narcotraficantes confirma presencia de cárteles en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea