Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inspección de Defensa al Consumidor

Detectan peluquerías y salones de belleza con irregularidades en el aseo


Artículos en mal estado y con falta de higiene fueron comisados de peluquerías y salones de belleza
En controles efectuados por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a peluquerías y salones de belleza, se evidenció irregularidades en el aseo de los ambientes, además de los artículos que se utilizan para cumplir esta labor.

El operativo se realizó en horas precedentes y causó el decomiso de gran cantidad de toallas, esponjas, hojas de afeitar, entre otros, algunos de estos negocios al parecer fueron alertados porque se encontraban con las puertas cerradas.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que el control se efectuó en distintos puntos de la ciudad desde tempranas horas de la mañana de ayer, desplazando a los guardias municipales a las arterias donde están instalados este tipo de negocios.

Mencionó que para este operativo se invitó a personal de Inspectoría, oficina de Actividades Económicas, Fiscalización y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) pero estos últimos no acudieron al control.

Silva señaló que el control de este tipo de negocios es muy importante porque están en pleno contacto con la integridad del cliente por lo que la limpieza debe ser fundamental para que los operarios cumplan su trabajo.

"Es lamentable informar que se encontraron varias irregularidades, yo creo que los administradores de estos negocios tienen que tener conciencia y ser responsables en la atención que dan a la clientela, hemos dividido diferentes grupos para no solo estar en la parte central, prácticamente hemos copado los cuatro puntos cardinales y el control se efectuó durante todo el día", indicó.

Señaló que en el centro de la ciudad se tuvo que controlar la documentación pertinente y sobre todo la higiene, tanto del local como de las herramientas de trabajo: toallas, tijeras, esponjas, hojas de afeitar y otros elementos que se usa para cuidar la estética de las personas.

Indicó que en algunos sectores se dejó el comparendo respectivo y también se dio un plazo de 24 horas para que esos locales pongan en orden todas las observaciones efectuadas por Defensa al Consumidor.

"Si es que existe reincidencia nosotros vamos a proseguir con los pasos que correspondan hasta llegar a la clausura definitiva porque no se puede atentar contra la salud del consumidor, porque acá hay un contacto directo con la integridad de las personas y algo no aseado puede convertirse en un foco de infección", indicó.

Agregó que los controles serán más rigurosos y esporádicos para que dichos negocios no sean alertados por terceros y estén cerrados al momento de la inspección tal como se vio con algunos salones de belleza en el centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan peluquerías y salones de belleza con irregularidades en el aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea