Inicio
Martes 13 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De distintas variedades

Destinan cerca de un millón de bolivianos para adquirir semillas


La Gobernación adquirirá semillas de distintas especies para garantizar nueva campaña agrícola
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) realizará la adquisición de semillas en distintas variedades, las que estarán destinadas a los productores de los municipios y comunidades del departamento. Esta inversión asciende a cerca de un millón de bolivianos financiados desde el gobierno nacional y una contraparte de la Gobernación de Oruro.

Iniciando una nueva campaña agrícola, lo que se quiere desde el gobierno departamental es garantizar la producción de alimentos para la próxima gestión, luego de que a la fecha los reportes de los municipios revelan que las pérdidas afectaron a los cultivos en más del 60% en toda la región.

Se dijo que la adquisición de semillas que sean "certificadas" será muy importante para garantizar una adecuada producción, siendo una de las prioridades de las autoridades para atender a los productores del altiplano boliviano.

"Hoy (ayer) vamos a proceder a la firma de contrato por parte del gobierno departamental y estamos a la espera de la contraparte del Gobierno central para empezar a desarrollar estas actividades. Las semillas son del departamento de Oruro, nuestros productores reconocidos a nivel local en las variedades que se tienen", afirmó la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Oruro, Lizeth Márquez.

Los beneficiarios serán los municipios que fueron afectados por distintos eventos naturales como la sequía, heladas y fuertes vientos que en esta gestión ocasionaron consecuencias irreparables, sin que las zonas productoras puedan garantizar las cosechas de alimento al menos en un 50%.

Esta situación aún es de análisis por las unidades de la gobernación y el Gobierno nacional, para establecer un dato exacto de las afectaciones en el occidente del país.

"Estamos en una etapa de evaluación, sin embargo, esta evaluación la realizamos con el Gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) para poder apoyar a la mayor cantidad de los productores", sostuvo la funcionaria al frente de esta unidad.

Posterior a la firma del documento se iniciará la dotación de semillas certificadas a los productores orureños, teniendo en cuenta que en los próximos días se iniciará los primeros trabajos de siembra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinan cerca de un millón de bolivianos para adquirir semillas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea