Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Destacada participación de Roddy Castañares en el nacional de parapente


Roddy Castañares con el disfraz del gusanito
El orureño Roddy Castañares, tuvo una destacada participación en el campeonato nacional Irupana Parapente 2015, que se celebró durante cuatro días (16 al 19 de julio) en esa población ubicada en el Norte de La Paz.

Castañares, gracias a su experiencia en esta disciplina deportiva como es el parapente, realizó una buena participación. Según narró el propio deportista, en el primer día de competencia, se disputó la prueba regional de Chicaloma en la modalidad de Precisión, donde terminó en la sexta casilla de más de medio centenar de participantes.

En el segundo día de competencia, Castañares alcanzó el segundo lugar en la prueba biplaza en este caso hizo el descenso de la manera más correcta acompañado de otra persona. "Incluso pude hacer una mejor labor en esta prueba, porque mi trabajo es ese, particularmente siempre estoy llevando gente, especialmente turistas que tienen el deseo de volar, esa labor la realizó en Chile y también estuve en Perú, de manera que es uno de mis fuertes y al final me quedé con el segundo lugar, un orgullo para mí", comentó del deportista.

En la tercera jornada, se realizó la competencia más interesante, en este caso los participantes debían descender disfrazados, haciendo que la prueba al margen de la precisión en el vuelo, sea un más colorida. Roddy Castañares, optó por el disfraz del gusanito, y gracias a su buena labor, es que logró el tercer lugar en esta jornada. "Fue muy lindo sin duda, terminar terceros es un halago, pues tuve rivales que incluso invirtieron más dinero para tener un disfraz colorido, pero fue mi inteligencia y la forma de conducir el parapente que me llevó a la tercera casilla", explicó.

Ya en el cuarto día de competencia, Roddy Castañares no participó, sin embargo, califica de exitosa su presencia en ese encuentro nacional de parapente que se verificó en Irupana (Yungas en el departamento de La Paz).

"No es muy caro participar en estas competencias, uno paga la inscripción y los organizadores se ocupan de la alimentación y el hospedaje, claro el mayor gasto se realiza en el parapente y en mi caso el disfraz. Para esta ocasión no recibí ningún apoyo de ninguna empresa o institución, ojalá que para las próximas competencias se pueda recibir algún apoyo, pues ahora todos los gastos corrieron por mi cuenta, de todas maneras me siento muy contento por haber representado muy bien a Oruro", aseguró el deportista.

Dijo también que se alista para participar en futuros eventos, en este caso en el mes de agosto en la localidad de Punata (Cochabamba). "Estaré siempre en constante preparación, en realidad el parapente es mi vida, siempre estoy realizando el trabajo de volar con turistas, particularmente en Chile a donde retornaré en septiembre, pero antes en agosto estaré presente en el nacional de Punata, donde espero hacer una buena labor", finalizó.


Castañares en pleno vuelo en Irupana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destacada participación de Roddy Castañares en el nacional de parapente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea