Inicio
Martes 26 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de agosto de 2014
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Después de ocho años Gobierno prevé déficit fiscal para este año


Este año se podría registrar déficit fiscal, según informó el ministro Luis Arce
Después de ocho años de continuos superávit, el ministro de Economía, Luis Arce, mencionó que este año se podría registrar un "pequeño" déficit fiscal, debido a las inversiones realizadas en el Plan Patujú en el Beni y los diferentes eventos desarrollados hasta el momento. El ministro expresó, asimismo, su optimismo de que en esta gestión se alcanzaría un equilibrio fiscal.

La autoridad recordó que en esta gestión más de 4.500 millones de bolivianos han sido proyectados para inversión en el presupuesto. Las declaraciones hechas por Arce fueron realizadas en conferencia de prensa ofrecida a los medios masivos este lunes.

"Nuestro pronóstico (para) este año (es que) vamos a tener un equilibrio en las cuentas fiscales o tal vez dependiendo de la recaudación de los impuestos en los siguientes cuatro meses, tal vez un pequeño déficit, pero nada importante de acuerdo a nuestros cálculos", puntualizó Arce Catacora.

El Presidente Evo Morales el 1 de abril emitió varios decretos y resoluciones que comprende la erogación de 476 millones de dólares para implementar el Plan Patujú para las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones. Además, de acuerdo al decreto 1910, el Ministerio de Economía transfirió recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) 49.041.700 bolivianos para financiar la realización de la Cumbre G77+China, que incluyó obsequios para los asistentes como un prendedor de oro y plata y el Reloj del Sur.

"Nosotros vemos que como están las cosas vamos a estar en equilibrio (fiscal) hasta fin de año, dependiendo de cómo van por su puesto las recaudaciones de impuestos si van de acuerdo a lo programado", afirmó Luis Arce.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Salas, lamentó que el Gobierno realice gastos innecesarios en congresos y encuentros internacionales como si el país tuviese recursos en demasía, y por ello atribuyó que se podría tener déficit fiscal: "Sería bueno que (el Presidente) Evo Morales y sus ministros, incluido Luis Arce Catacora, paguen estos congresos y encuentros internacionales con su plata y no con dineros públicos", expresó Salas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de ocho años Gobierno prevé déficit fiscal para este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea