Inicio
Miércoles 7 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Generó gran expectativa

Después de dos años y medio hoy entregarán el teleférico


Este proyecto costó Bs. 128 millones al Gobierno Central, Departamental y Municipal
Después de dos años y medio, desde que se puso la piedra fundamental, hoy al fin se entregará el teleférico turístico "Virgen del Socavón", criticado por algunos y aplaudido por otros, estará a disposición de la población desde las 20:00 horas, luego de un acto protocolar que la empresa estatal "Mi Teleférico" ha programado.

"El acto de entrega por parte del Presidente Evo Morales será a las 6:30 de la tarde, estimamos (que el acto dure) una hora y media, es decir que a las 8 de la noche la gente ya podrá utilizar este sistema, reitero que como es un sistema turístico tiene horarios y días especiales, no es que funcione todos los días, tiene horarios más cortos, pero los fines de semana estará esperando a quienes quieran conocer y disfrutar de Oruro", dijo ayer el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler a un medio estatal.

Por su parte el gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló que hasta ayer se seguían afinando los últimos detalles para su entrega, pues tras haber pasado una serie de dificultades económicas y técnicas durante dos años y medio, ya no hay pretextos para seguir suspendiendo su entrega, sin embargo, aseguró que la entrega aún no es definitiva sino comercial.

"La condición todavía es comercial, decimos así porque hay que concluir los estudios de tres tramos que aún faltan, entonces el contrato incorpora el estudio de los tres tramos más, no será entrega definitiva, una vez que se concluya el estudio correspondiente será entregado definitivamente", apuntó la primera autoridad del departamento.

CRÍTICAS

Este proyecto no es bien visto por algunas autoridades, pues consideran que no traerá costo beneficio al departamento, por lo que solicitará se investiguen irregularidades en el proyecto, desde su inicio hasta la fecha de hoy, así como de activar las auditorías pertinentes y pedir la modificación de las condiciones del convenio con la estatal Mi Teleférico por considerarlo desventajoso para el departamento.

"Mañana (hoy) se inaugura de forma comercial el tristemente famoso teleférico con tarifas nada atractivas al público orureño, proyecto que naciendo de oscuras y nada gratificantes intenciones, es un claro ejemplo de fantasías mal encaminadas, donde se anteponen los objetivos políticos sobre los objetivos de desarrollo y prioridad. Pero más allá de los 128 millones de bolivianos invertidos en esta infraestructura, millones que hubiesen podido ser mejor invertidos en desarrollo, salud y educación, estamos convencidos que el teleférico no traerá costo-beneficio al departamento de Oruro, al contrario, será un costo-catastrófico", aseveró el asambleísta departamental de oposición, William Tórrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de dos años y medio hoy entregarán el teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea