Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta Saúl Sánchez

Despenalización de uso de dinamita muestra debilidad política del Gobierno


Uso de la dinamita será permitido en manifestaciones
El asambleísta del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Saúl Sánchez manifestó que la despenalización del uso indiscriminado de la dinamita muestra la debilidad política del Gobierno, más cuando se advierte que un "ejército de mineros" garantizará la reelección del Presidente, Evo Morales.

"Con ese decreto (1359) se garantizaba una manifestación pacífica, de todos los que tenían alguna petición, pero con esta abrogación prácticamente se está volviendo a autorizar a las organizaciones y a la ciudadanía, emplear dinamitas y explosivos, lo que es preocupante, porque estamos cayendo en una inseguridad total", expresó Sánchez.

La penalización al uso indiscriminado de la dinamita se dio en 2012 ante la muerte de un minero, durante los enfrentamientos entre los mineros cooperativistas y los asalariados.

"Esto tiene un trasfondo político, y analizando profundamente esto iría con la reelección del Presidente, quiero manifestar que toda la ciudadanía está pendiente de esto, y de precautelar la pacífica convivencia, todos tenemos derecho a vivir en paz", advirtió el asambleísta.

Respecto de la amenaza de los mineros de formar un "ejército" para garantizar la reelección de Morales, Sánchez manifestó que los mejores soldados de la democracia es el pueblo en general y que es lamentable que en Colquiri se haya amenazado con un ejército de mineros para obligar a la reelección del Presidente, cuando hubo una referendo que no quiso que se modifique la Constitución Política del Estado (CPE), precisamente para evitar esa nueva postulación. "Se observa una debilidad política del Gobierno ante la ausencia de propuestas constructivas, no olvidemos que el 1 de mayo no hemos festejado nada, los decretos son un saludo a la bandera, lo único rescatable sería el incremento del 6 por ciento para los trabajadores, pero es un castigo para las empresas privadas. Lo que está haciendo el Gobierno es someterse a los sectores y eso no es bueno, porque perderá la autoridad y el respeto del pueblo", sostuvo la autoridad departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Despenalización de uso de dinamita muestra debilidad política del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea