Inicio
Miércoles 24 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de octube de 2012
Santa Cruz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Despachantes de Aduana de Santa Cruz alertan servicios fraudulentos de importación

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de La Sierra (Crda sc) advirtió este martes a industriales, comerciantes, importadores y exportadores no dejarse sorprender por personas o empresas inescrupulosas que ofertan sus servicios en despachos aduaneros que ponen en riesgo la legalidad de sus mercancías.

"Es deber de la Crda SC, prevenir a la industria, comercio, importadores y exportadores sobre anuncios de prensa, páginas comerciales, Internet y otros medios de comunicación, de personas naturales o jurídicas que sin tener autorización de la ANB, ofrecen servicios de despachos aduaneros que ponen en riesgo la legalidad de sus mercancías", afirma la comunicación institucional.

En defensa de los Despachantes de Aduana y las Agencias Despachantes de Aduana, manifiestan que "son los únicos autorizados por la Aduana Nacional de Bolivia conforme el Artículo 42 de la Ley General de Aduanas, emitida en 1990, para efectuar despachos Aduaneros y gestiones inherentes a operaciones de comercio exterior, por cuenta de terceros, en calidad de ‘auxiliares’ de la función pública aduanera".

De la misma manera, alerta que quienes se sientan perjudicados por esos servicios los mismos pueden ser denunciados a la Línea Gratuita de la ANB el 800-10-0005.

En relación al Despachante de Aduana, señalan que tiene como principales funciones y actividades: suscribir personalmente Declaraciones Aduaneras, dar fe ante la Administración Aduanera de su jurisdicción por la correcta declaración y pago de tributos de las mercancías que son objeto de importación ú otros regímenes aduaneros.

"Conoce, aplica y garantiza la correcta clasificación arancelaria, valoración, normas de origen, beneficios y preferencias arancelarias en función de los acuerdos o convenios internacionales (Mercosur, CAN, Aptda, SGP, etc.), permisos y autorizaciones previas, (Senasag, Ibmetro, Ministerio de Salud, Sustancias Controladas, etc., cuando correspondan)", afirma la CRDA SC.

Respecto a las ventajas de un Despachante de Aduana, afirman que para los importadores y exportadores que contratan sus servicios residen en la seguridad y la confianza que brinda por la correcta aplicación de las normas legales que garantizan que sus mercancías sean correctamente nacionalizadas o exportadas.

Finalmente, informa que la lista oficial de Despachantes y Agencias Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra autorizados para realizar sus actividades en las Administraciones de las Aduanas Interior (ALBO-Av. Virgen de Cotoca), Aeropuerto de Viru Viru y Zonas Francas GIT (Carretera a Warnes) y Winner (Av. Virgen de Cotoca), se encuentran registrados en la Página Web de la CRDA SC: www.crdascz.com.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Despachantes de Aduana de Santa Cruz alertan servicios fraudulentos de importación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea