Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desorden reinó durante el Carnaval según rector de la UTO


Desorden existió en la ruta del Carnaval
Pasados los días de Carnaval, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, lamentó que durante el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso, el desorden haya reinado en la mayor parte de la ruta por donde hacen su paso los miles de danzarines.

Según Antezana, calles como la Bolívar, la Petot e incluso la avenida 6 de Agosto, fueron tomadas por los espectadores desde tempranas horas ante la falta de control, lo que provocó desorden en la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pues los danzarines y músicos no pudieron desenvolverse con normalidad ni ejecutar su baile.

La autoridad universitaria considera que se debe trabajar mucho más, en cuanto a la organización del Carnaval, pues el desorden le da mala imagen a la entrada folklórica, que es reconocida a nivel internacional.

"Lamentablemente hemos visto mucho desorden, sobre todo en la calle Bolívar donde los conjuntos no pudieron pasar con tranquilidad, porque existía mucha gente invadiendo la ruta. Creemos que las autoridades locales deben preocuparse más en la organización para evitar dar esta mala imagen de nuestro Carnaval", manifestó.

Sin embargo, Antezana destacó la entrega de todos los danzarines, de los 52 conjuntos que participan de la entrada del Carnaval de Oruro, por poner sus ganas y su alegría para que esta fiesta siga siendo considerada una de las celebraciones más importantes de Bolivia y el mundo.

"Destacar la participación de los conjuntos folklóricos, que mostraron toda la riqueza cultural de nuestro departamento y nuestro país. Mi felicitación para todos ellos que demostraron mucha alegría, muchas ganas y sobre todo mostrando al mundo la belleza de nuestro folklore", aseveró la autoridad universitaria.

Antezana además indicó que el bloqueo de transportistas pesados tuvo un efecto negativo en el Carnaval de este año, que debe ser contrarrestado con un trabajo adecuado de promoción, para que el turismo en la versión 2017 de la entrada folklórica, no se vea afectado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desorden reinó durante el Carnaval según rector de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea