Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desocupados piden trabajo en empresas estatales

Luego de sostener reuniones con autoridades departamentales y nacionales sin ningún resultado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, Félix Vásquez, reiteró su pedido al Gobierno para que los afiliados a dicha entidad accedan a fuentes laborales en las empresas estatales y de esta forma obtengan jubilación y otros beneficios sociales.

Mencionó que se tuvo conversaciones con el ex secretario de Obras Públicas, José Villca, quien mostró la predisposición para que los desempleados que están agrupados en una institución puedan ser parte de la planta de cemento que se instala en el sector de Caracollo; sin embargo todo quedó en buenas intenciones.

Indicó que se entregó la documentación de al menos 30 personas que puedan acceder a este empresa, de igual forma se insistió con otras empresas estatales como la planta de ácido sulfúrico en Capurata, al proyecto Mallcu Kota, entre otros.

Manifestó que en el libro notariado que tiene el sindicato, se registraron alrededor de mil personas desempleadas entre varones y mujeres, quienes piden una oportunidad para demostrar sus aptitudes.

Lamentó que habiéndose creado varias empresas estatales, el número de personas desempleadas se incremente cada día, aseverando que existen personas que oscilan entre los 30 a 40 años y aún no tienen un trabajo fijo solo ejercen de forma temporal, por lo cual no podrán acceder a la jubilación, ni beneficios sociales.

Agregó que al parecer existe discriminación en las empresas estatales, puesto que si una persona no está inscrita en el partido en función de gobierno, entonces no puede ser contratada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desocupados piden trabajo en empresas estatales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea