Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Destino el Mutún

Desocupados marcharán a La Paz exigiendo trabajo


Desocupados marcharán a La Paz para exigir empleo en El Mutún
Los desocupados de Oruro marcharán hoy a La Paz exigiendo fuentes de empleo y demandando el inició del proyecto minero del Mutún con la permanencia de la empresa hindú Jindal en el explotación de hierro. La marcha partirá desde la sede de la Central Obrera Departamental (COD), mencionó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, Félix Vázquez.

Agregó que los desocupados de Oruro, están cansados de esperar por el inicio de operaciones, por ello determinaron iniciar la medida hoy, como decisión de la asamblea del gremio el viernes 16 de abril. Ese día los desocupados se reunieron para analizar la "evolución" del conflicto legal en el proyecto minero entre el Gobierno y la empresa Hindú Jindal, tras ejecutarse la boleta de garantía de 18 millones de dólares, determinando asumir las medidas porque el inició de operaciones puede posponerse por varios años.

Los miembros del sector social buscan empleos seguros, para subsistir con seguridad laboral, por ello se encuentran preparados para realizar el "éxodo" hacia tierras cruceñas, tomando recaudos desde el suministro de inyecciones contra la fiebre amarilla a cada uno de los 300 interesados, hasta la compra de mosquiteros. Y otros elementos.

En anteriores entrevistas los trabajadores desocupados expresaron su cansancio por recibir promesas de funcionarios gubernamentales y hasta el propio presidente Evo Morales, para solucionar su problema, por ello no encontraron otra alternativa que apoyar el proyecto de la Jindal marchando hacía La Paz, en busca de asegurar bienestar social y de sus familias.

El gremio planea masificar su marcha en el transcurso de los días, para arribar a La Paz como un ejército de desocupados, "porque el gobierno según ellos no pudo crear fuentes de empleo para miles de desocupados que apenas tienen dinero para comprar pan", afirmaron sus dirigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desocupados marcharán a La Paz exigiendo trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea