Inicio
Sábado 28 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Su buscan paliativos

Desnutrición infantil afecta a 20 municipios de Oruro


Huanuni es uno de los municipios donde existe gran cantidad de niños con desnutrición
En el departamento de Oruro 20 municipios están afectados por altos niveles de desnutrición infantil, motivo por el que desde instancias del Gobierno Autónomo Departamental se pretende trabajar junto a las organizaciones sociales para poder erradicar este problema de salud pública

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo, explicó que lo que se quiere es que los niños puedan tener una talla normal y un adecuado peso, para ello se tiene que implementar estrategias que permitan este objetivo.

"Una de ellas es el apoyo que tenemos con los fridochips que permitirán que los niños puedan mejorar sus condiciones y en especial su salud, para que no existan menores con anemia", dijo Mollo.

Entre los municipios donde existen la mayor cantidad de niños con desnutrición figuran Totora, El Choro, Corque, Toledo, Choquecota, Santiago de Andamarca, Orinoca, Huanuni, Japo, Morococala, Santa Fe.

Por su parte el responsable de Aprosar, Víctor Caballero sostuvo que el trabajo tiene que ser coordinado con las instituciones involucradas con el firme objetivo de que en el departamento de Oruro pueda disminuir la desnutrición infantil.

"Este trabajo tiene que ser de toda la ciudadanía no solo de las organizaciones porque si los padres de familia en sus hogares pueden trabajar con sus niños, podemos tener un apoyo importante para que tener desnutrición cero", dijo.

Señaló que el lunes 13 de agosto se reunirán para poder definir algunas estrategias y salir a los municipios para trabajar con las familias, además de ayudar con alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desnutrición infantil afecta a 20 municipios de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea