Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desfiles se desarrollarán sin suspensión de clases


Desfiles no deben interferir las clases /Archivo
Después de oficializar el cronograma de desfiles escolares, para festejar los 191 años de la independencia de Bolivia, la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), instruyó que en todas las unidades educativas no se puede suspender labores educativas, si no participan de los desfiles.

El director de la DDEO, Eduardo García aseguró que no existe ninguna razón para suspender las clases en los diferentes establecimientos educativos, tomando en cuenta que el feriado nacional es el sábado 6 de agosto, por lo que el avance pedagógico no debería verse perjudicado, si los alumnos no participan de los desfiles cívicos.

"Prácticamente no hay suspensión de clases, si el día 3 (de agosto) es su desfile, como del nivel inicial, el día 4 asisten a su unidad educativa, el día 5 de igual manera, los días que están considerados como suspensión siempre hemos tomado en cuenta el día 6, pero las disposiciones hacen que caiga un día sábado, por lo que no tendría ningún efecto para que pueda darse alguna suspensión", remarcó.



CRONOGRAMA

El cronograma de desfiles escolares, fue ratificado por Eduardo García, anunciando que los mismos comienzan el miércoles 3 de agosto a las 09:00 horas, con la participación del nivel inicial, el punto de concentración será el colegio nacional "Juan Misael Saracho", para culminar en la plaza 10 de Febrero. Por la noche a partir de las 18:30 horas, se desarrollará el desfile nocturno de los institutos de formación superior, la concentración será el parque de la Unión Nacional.

Para el jueves 4 de agosto, a partir las 08:30 horas, se efectuaran los desfiles escolares zonales, con participación de los establecimientos del nivel primario y desde las 18:30 horas, se cumplirá el desfile escolar nocturno, desde el parque de la Unión Nacional.

Como es tradicional, el 5 de agosto el acto central se efectuará a las 08:30 horas, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", con la participación de los sextos cursos de secundaria de toda la capital, posteriormente la DDEO se sumará a las actividades organizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desfiles se desarrollarán sin suspensión de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea