Inicio
Viernes 11 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desempleados marcharon exigiendo ser incorporados al trabajo del Mutún


Desocupados exigen al gobierno brindarles una fuente de trabajo en El Mutún o en la Metalúrgica Vinto.
Desempleados marcharon exigiendo ser incorporados al trabajo del Mutún, demanda que hace más de un año hacen al gobierno, pero no encuentran una respuesta favorable.

El secretario general de los desempleados, Félix Vásquez indicó que salieron a las calles porque el presidente, Evo Morales y sus ministros no dieron curso ni siquiera a las notas que enviaron, exigiendo una solución entre el gobierno y la empresa Jindal Steel & Power, para que se inicien las operaciones de explotación de hierro, generando empleos para todos los desocupados del país.

"En el Mutún tenemos trabajo seguro para los desocupados, en Oruro no tenemos oportunidad, por eso queremos ir a trabajar allá. Nuestros documentos están procesados ya un año y cinco meses en la Jindal, por eso exigimos una fuente de trabajo en el Mutún", manifestó el dirigente de los desocupados.

Explicó que buscaron varias alternativas, viendo que en Vinto Auster, la apertura de la fábrica de cartón, el Puerto Seco, la Terminal de Cargas, el Aeropuerto, pero consideran que estos proyectos son aun indefinidos.

"No hay esperanzas de trabajo en nuestro Departamento, por eso queremos ir al Mutún a trabajar, y esa es nuestra decisión", expresó.

La marcha recorrió diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero, donde se apostaron frente al edificio de la Gobernación, haciendo explotar petardos y gritando "Evo, donde está el trabajo", ante la propuesta del actual gobernante de crear empleos.

En Oruro dijo que existen aproximadamente 3.600 desocupados de los cuáles 397 personas presentaron sus documentos que están en Santa Cruz en las oficinas de la empresa Jindal.

"Una vez que entre en operaciones el yacimiento del Mutún, se generarán miles de empleos para los desocupados de todo el país", sostuvo Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desempleados marcharon exigiendo ser incorporados al trabajo del Mutún

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea