Inicio
Miércoles 6 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el vertedero municipal de Oruro

Desecharon dos mil litros de bebidas adulteradas, decomisadas en fin de año


Destrucción de bebidas que fueron decomisadas por estar adulteradas o vencidas
Aproximadamente 2.000 litros de bebidas alcohólicas adulteradas que fueron decomisadas, durante operaciones y controles realizados en Navidad y Año Nuevo, por personal de Defensa al Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), fueron desechadas ayer en horas de la mañana en el vertedero municipal de Oruro.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Alberto Paz, señaló que dichas operaciones se desarrollaron a lo largo de tres meses y concluyeron durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando se intensificaron esas tareas.

Mencionó que decomisaron aproximadamente 2.000 litros de bebidas alcohólicas como distintos tipos de singanis, vodkas, ron cola y otros productos como aceites, mayonesas, conservas que se encontraban en mal estado y con fechas de vencimiento pasadas.

Explicó que para quienes vendían las bebidas alcohólicas adulteradas y otros productos en conserva existen sanciones, desde multas hasta la clausura de los establecimientos.

Por otro lado, mencionó que van a continuar con los operativos y controles en los diferentes mercados de la ciudad para de esa forma asegurar la salud de los consumidores, y no parará hasta culminar la época de Carnaval.

La jefa distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Lizeth García, indicó que el decomiso de fin de año del 2009, a diferencia de los otros años bajó considerablemente, sobre todo en las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, aseguró que en los controles vieron que aumentó el decomiso de productos enlatados o envasados con fechas de expiración pasadas.

Pidió a la población orureña que observe y, se verifique las fechas de vencimiento y de elaboración antes de realizar la compra de los productos, por otro lado, indicó que en el mercado aún hay varios productos vencidos que todavía no los retiraron ya que las comerciantes esconden la mercadería cuando se hacen los controles.

Señaló que en sí, que cuando los comerciantes se dan cuenta que los productos están vencidos y no encuentran la manera de comercializarlos lo que hacen es rebajar el precio, de esa manera se deshacen de la mercadería vencida sin perder el total de su inversión, eso fue lo que pasó con el aceite que decomisaron del 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desecharon dos mil litros de bebidas adulteradas, decomisadas en fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea