Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde hoy habilitan desvío en ruta Oruro - Capachos

Desde hoy, la empresa constructora Ciabol habilitará el desvío en el tramo Oruro - Capachos, que comprende desde la avenida 24 de Junio, ingresa al Circuito San Cristóbal que se conecta al balneario, para continuar hacia Cochabamba por la plataforma de asfalto.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, confirmó la habilitación del desvío desde hoy, ya que se intervino la vía con trabajos en la plataforma, es decir desde la Circunvalación, en la salida a Cochabamba, hasta Capachos.

"Como estaba previsto los transportistas y pasajeros, de y hacia Cochabamba, tienen que utilizar el desvío por la Avenida 24 de Junio, carretera a Vinto, ingresando al Circuito San Cristóbal para los viajes a la ciudad del valle", aseveró.

La ABC ejecuta el proyecto de asfaltado entre Oruro - Paria - Caihuasi, el mismo que tiene una ejecución del 60 por ciento, restando la intervención desde el balneario de Capachos hasta el ingreso mismo a la ciudad, en el sector de la Circunvalación.

El proyecto tiene una longitud de 37 kilómetros, y se construye bajo la fiscalización de la ABC Regional Oruro, el costo es de 48 millones de bolivianos.

De acuerdo a la explicación, los trabajos se efectuarán en 8 kilómetros en un lapso de aproximadamente 40 días, tiempo en el que los transportistas y circunstanciales pasajeros deben transitar por el desvío antes mencionado.

"Este desvío fue programado y socializado con la Federación de Choferes de San Cristóbal y los dirigentes de algunos sindicatos de transporte del departamento, ahora pedimos la comprensión de la ciudadanía, pero es para conformar una carpeta asfáltica nueva y mejorar las condiciones de transitabilidad", afirmó Gonzales.

Indicó que durante el tiempo de uso del desvío se realizará el mantenimiento de la ruta alterna para evitar cualquier contratiempo a los transportistas.

Asimismo, agregó que los trabajos que hoy se realizan son para que en los próximos años no tengan mayores molestias en la transitabilidad, ya que se entregará en el mes de octubre una carpeta asfáltica totalmente nueva.

"Como ABC Oruro estamos trabajando para contar con carreteras en buen estado para que los pasajeros y transportistas viajen con confort y seguridad", aseveró Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde hoy habilitan desvío en ruta Oruro - Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea