Inicio
Domingo 10 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde este lunes rige el horario de invierno


Estudiantes deben ingresar en nuevo horario por el frío
En todos los establecimientos educativos del departamento de Oruro rige desde este lunes el horario de invierno debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año y con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes en edad escolar.

Dicha información fue brindada este fin de semana por el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, quien indicó que el horario de ingreso se retrasa media hora en los niveles inicial, primario y secundario.

Para llegar a esta decisión, se hizo una evaluación interinstitucional donde participaron autoridades de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

"Hemos escuchado el informe del Sedes respecto al avance de las epidemias y las infecciones respiratorias agudas, como también hemos escuchado el comportamiento climatológico de parte del Senamhi", dijo.

Por ese motivo, afirmó que se determinó la aplicación del horario de invierno en todo el departamento. Señaló que los estudiantes del nivel secundario que ingresaban a las 08:00 horas, ahora ingresarán a las 08:30 horas; el nivel primario que ingresaba a las 08:30 ahora entrará a las 09:00 horas, mientras que el horario de entrada del nivel inicial será a las 09:30 horas.

"En la tarde, el horario es normal. Sin embargo, a la salida tendrán una tolerancia de media hora. Los establecimientos nocturnos, vespertinos y de educación alternativa saldrán media hora antes, porque el frío recrudece más en la noche", manifestó. Respecto a las provincias, la autoridad educativa indicó que se debe acatar de manera general, ya que el frío y el viento es más intenso que en la ciudad.

RECOMENDACIÓN

Por otro lado, el director García indicó que los estudiantes deben utilizar una chamarra o abrigo, que no debe ser del color del uniforme del establecimiento educativo.

"Se recomienda que no haya exigencia de los directores, secretarios, regentes o maestros. Tenemos que ser tolerantes y velar la salud de nuestros estudiantes", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde este lunes rige el horario de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea