Inicio
Jueves 7 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde el lunes rige horario de invierno para escolares


Los escolares ingresarán más tarde desde el día lunes
A partir de este lunes rige el horario de invierno en las distintas unidades educativas de Oruro, por determinación de la Dirección Departamental de Educación tras una reunión interinstitucional con representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los horarios que rigen desde el lunes 11 de abril son los siguientes: nivel inicial ingresan a clases a las 09:30 horas; de primaria a las 09:00 horas y jóvenes de secundaria a las 08:30 horas.

El director departamental de Educación, Eduardo García, explicó que los informes del Sedes y del Senamhi, fueron determinantes para asumir la decisión de iniciar desde el lunes 11 de mayo con el horario de invierno, pues por un lado se incrementó el número de estudiantes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y por el otro las temperaturas descendieron considerablemente.

"Considerando estos antecedentes, se ha determinado que a partir del día lunes se aplicará el horario de invierno, es decir que van a ingresar los jóvenes de secundaria a las 08:30 horas, los de primaria a las 09:00 y los de inicial a las 09:30. Por la tarde el ingreso es normal, sino que en la salida debe ser esta tolerancia y en los colegios vespertinos y de educación alternativa se aplica del mismo modo en la salida", indicó García.



DETERMINACIONES

Entre otras determinaciones asumidas en la reunión interinstitucional, está la implementación por parte del Gobierno Municipal de alcohol en gel y jaboncillo líquido, como aporte a la higiene de los escolares, pero también para precautelar su salud, evitando contagios de enfermedades.

También se acordó que las unidades educativas que tengan ventanas rotas, baños fuera de funcionamiento u otras necesidades con cierta urgencia; deberán remitir una solicitud a la Unidad de Infraestructura del GAMO, para que esta entidad pueda hacerse cargo de la situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el lunes rige horario de invierno para escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea