Inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde el lunes los estudiantes ingresarán en horario normal


Eduardo García anunció la reposición del horario habitual
El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales, en rueda prensa convocada en su despacho, la mañana de este jueves anunció que desde el lunes 20 de agosto el ingreso de los estudiantes por la mañana, será en los horarios habituales, es decir que se deja de lado la tolerancia por invierno.

La autoridad educativa, explicó que esa determinación se asume desde el Ministerio de Educación, avalados con los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes pronostican que el comportamiento climático mejorará en la semana entrante, aumentando las temperaturas en todo el país.

"A partir de este próximo lunes 20 (de agosto) se ingresa ya en el horario normal de actividad educativa, vale decir que a las 08:00 el nivel Secundario, 08:30 el nivel Primario y las 09:00 el nivel Inicial, por lo tanto deben tomar previsión todos los directores y tampoco separarse sobre las recomendaciones, como son el abrigo, el lavado de manos y los filtros que se deben utilizar, precisamente para la prevención de salud de los estudiantes", refirió García.

Esta determinación ya se hizo conocer a los 21 directores distritales del departamento de Oruro mediante circular, para su cumplimiento en las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio.

"Consideramos que un minuto es valioso en el proceso educativo, por lo tanto es una determinación que favorece a nuestros estudiantes y pensamos cumplir sin ningún obstáculo la presente gestión, que concluye el 8 de diciembre, por la ampliación que se dio a la vacación", enfatizó García.

Si bien esta determinación es de cumplimiento obligatorio, las direcciones distritales pueden analizar en caso de fuerza mayor, porque el comportamiento en algunos municipios puede ser diferente, siendo lo principal el cuidado de los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el lunes los estudiantes ingresarán en horario normal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea