Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con ayuda de miembros del Ejército

Desde el 25 de octubre se inicia pago del bono "Juancito Pinto"


Efectivos militares la próxima semana inician pago del bono "Juancito Pinto"
Como en anteriores gestiones, los conscriptos de la Segunda División de Ejercito de Oruro, son quienes se encargarán de pagar el bono "Juancito Pinto", a estudiantes de primer y octavo curso de primaria de unidades educativas públicas, de convenio y centros especiales, desde el 25 de octubre.

Tras un seguimiento realizado a los estudiantes que fueron beneficiados con el bono en pasadas gestiones, se determinó y constató la permanencia de los alumnos y ahora en el nivel primario la deserción de los niños es mínima.

Este año los beneficiados son alrededor de 61.000 estudiantes de primero a octavo de primaria de los centros educativos fiscales, convenio, y centros de educación especial.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa informó que de acuerdo al cronograma enviado por el Ministerio de Educación se tiene planificado entregar el bono en un periodo comprendido entre el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país.

Explicó que los reclutas de la Segunda División de Ejército son quienes entregarán el bono a los niños de las diferentes unidades educativas reconociendo la experiencia y la responsabilidad que tienen los soldados y es por eso que una vez más el Ministerio de Educación confía en el trabajo de los reclutas.

Acotó que para el acto protocolar que se realizará en la unidad educativa "Ferroviaria", o "Juan Pablo" se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, del Poder Ejecutivo, y también del mandatario de la Nación, Evo Morales.

La entrega de estos recursos favorece también a estudiantes del área rural y ciudades intermedias, lugares hasta donde también la pasada gestión se desplazaron oficiales y soldados para cumplir con la dotación del bono económico.

En dicha oportunidad los alumnos debían estar acompañados por sus padres o apoderados, pero sí era imprescindible la presencia del estudiante y su correspondiente registro en listas de la escuela o unidad educativa correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el 25 de octubre se inicia pago del bono "Juancito Pinto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea