Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mañana comienza el encuentro

Desde ayer llegan a nuestra ciudad delegaciones integrantes de Zicosur

Desde ayer, hoy por la mañana y la tarde llegan a nuestra ciudad delegaciones de gobernaciones de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), para desarrollar mañana viernes la reunión ordinaria de este emprendimiento regional, para el cual la Prefectura del departamento ultima detalles logísticos.

Zicosur trabaja de forma primigenia desde 1977, con una serie de encuentros empresariales, lo que desembocó en el desarrollo de ferias regionales y encuentros de gobernadores, agrupa a regiones que unen sus esfuerzos para desarrollar el comercio exterior con los mercados de la Cuenca del Pacífico, en base a la complementación económica, comercial y cultural.

"Debemos mencionar que los gobernadores que participarán de este encuentro internacional de los departamentos y regiones que son parte del Zicosur, están llegando desde esta tarde y vehículos de la Prefectura están en dirección a La Paz, para recogerlos del aeropuerto, para que el viernes a primera hora estemos comenzando este encuentro internacional, que posibilitará el posicionamiento internacional del proyecto importante para todos los bolivianos como es Oruro Puerto Seco", explicó a LA PATRIA, el secretario general de la entidad prefectural, Tomás López.

Las regiones, enmarcadas en este proyecto se caracterizan principalmente por sus rasgos de economías periféricas respecto a los centros económicos fundamentales del denominado Mercado Común del Sur (Mercosur), del que son abanderados Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Después del evento, los gobernadores y las diferentes delegaciones se quedarán a apreciar el Carnaval de Oruro (Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad) para que puedan advertir la grandiosidad de la vestimenta, la danza y la música, y de esta forma ellos puedan reflejar en sus países la originalidad que tienen las facetas del Gran Antruejo de los Andes", mencionó López.

Se prevé la presencia de aproximadamente 50 personalidades de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y de nuestro país que a su vez representarán a los departamentos de Potosí, Cochabamba, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz.

La sub-región comprendida por la Zicosur reúne a una población cercana a los 30 millones de habitantes, en una superficie de tres millones 600 mil kilómetros cuadrados.

"El objetivo principal es que el Puerto Seco se proyecte y complemente con otras zonas que son parte de Argentina, Paraguay y de nuestro país, esperando que a futuro pueda generar grandes beneficios, porque si no estamos conectados con otras regiones, con seguridad no tendría sentido este proyecto", mencionó el funcionario prefectural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde ayer llegan a nuestra ciudad delegaciones integrantes de Zicosur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea