Inicio
Jueves 30 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de marzo de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Desde ahora el Ganges también tiene los mismos derechos que una persona

Hace algunos días les contábamos que el río Whanganui en Nueva Zelanda había sido declarado "persona jurídica" luego de la solicitud del clan maorí que lo venera desde hace varios años.

Ahora, y en lo que parece ser una positiva tendencia, es el turno del simbólico río Ganges en la India al que le fueron otorgados los mismos derechos que una persona para así protegerlo de la contaminación. Esta medida también se aplica para su hermano menor, el Yamuna.

La decisión fue tomada por un tribunal del Norte de la India que se basó en el caso del Whanganui ocurrido la semana pasada. Así, y desde ahora, contaminar cualquiera de estos dos ríos equivale legalmente a hacerle daño a una persona.

"Los ríos son entidades legales y vivientes que tienen el estatus de una persona legal con todos sus correspondientes derechos, obligaciones y responsabilidades...Los ríos son fundamentales para la vida de la mitad de los indios, su salud y su bienestar. Han proporcionado sustento físico y espiritual a todos nosotros desde tiempos inmemoriales", señalaron los jueces del estado de Uttarakhand quienes estuvieron a cargo de esta importante decisión.

Tanto el Ganges como el Yamuna son venerados por millones de personas en la India. Sin embargo, actualmente ambos se han visto fuertemente afectados por la contaminación de aquel país, tanto así que el Ganges es considerado uno de los ríos más contaminados del mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde ahora el Ganges también tiene los mismos derechos que una persona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 357 invitados en línea