Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Quito, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Descubren por primera vez sitio de crianza de tiburones martillo en Galápagos


Técnicos de la Dirección de Parque Nacional Galápagos (DPNG) identificaron por primera vez un sitio de crianza de tiburones martillo durante una misión de seguimiento en áreas de frecuentadas por tiburones juveniles.

"El hallazgo servirá para que la autoridad ambiental desarrolle estrategias de conservación y extienda sus estudios a otros sitios similares, para la protección de esta especie que se encuentra en peligro de extinción", dice un comunicado del Ministerio ecuatoriano de Medio Ambiente.

El guardaparque Eduardo Espinoza destacó que este descubrimiento permitirá conocer mejor el estado de conservación de estos semilleros, que son estudiados en la Reserva Marina de Galápagos desde el año 2009.

Dentro del programa iniciado ese año, han sido vigilados 1.378 tiburones juveniles de la especie Carcharhinus limbatus (punta negra), y tan solo 21 juveniles martillo se han encontrado de forma aislada, lo cual indica la importancia del nuevo criadero.

"Este hallazgo es muy importante para Galápagos y la región, porque existen muy pocos sitios detectados como áreas de crianza de tiburones martillo en el Pacífico Este Tropical. En Galápagos es el primero, donde los adultos llegan a tener sus crías, convirtiéndose en semilleros de esta especie protegida", agregó Espinoza.

Durante el seguimiento de la especie se contaron en el nuevo sitio alrededor de 30 tiburones juveniles, nueve de los cuales fueron capturados y marcados con dispositivos de identificación interna y externa para estudios posteriores.

Los tiburones martillo están en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la categoría de peligro de extinción.

Esta situación se debe a su lento crecimiento y su baja capacidad reproductiva, además de que estas especies son altamente susceptibles a la sobreexplotación pesquera, como ocurrió hace unos meses con la captura de un barco chino que faenaba en aguas protegidas.


El hallazgo servirá para que la autoridad ambiental desarrolle estrategias de conservación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descubren por primera vez sitio de crianza de tiburones martillo en Galápagos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 385 invitados en línea