Inicio
Miércoles 19 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Descubren líneas en el altiplano orureño parecidas a las de Nazca


Presentan hallazgo arqueológico
Unas líneas rectas, fueron apreciadas por un ingeniero que trabaja en el proyecto de la carretera Uyuni – Condo K, formaciones que llamaron la atención por la extensión que poseen, pues llegan a medir hasta más de 70 kilómetros, por lo que consultó a un experto quien le informó que tiene similitud con las famosas figuras que aparecen en Nazca – Perú.

De profesión ingeniero civil, Igor Murillo, utilizaba la aplicación del Google Earth, para desarrollar su trabajo, pero se sorprendió que al norte de la localidad de Pampa Aullagas, se divisaran varias líneas perfectas, que convergen en algunos puntos en común, lo que llamó la atención del profesional y quiso hacer público este hallazgo.

"Nos llamó la atención, que había algunas líneas bastante raras en el altiplano, nos preocupamos y consultamos con algunos amigos, entre ellos Henry Ramírez, que me dice que esto era muy interesante y que ya había un descubrimiento hecho por una universidad norteamericana en el 2004, esto en la zona del Sajama", subrayó.

El descubrimiento se efectuó hace una semana, razón por la que no se pudo realizar ningún estudio exhaustivo, pero se tiene la certeza de que existe una similitud con las líneas de Nazca – Perú, además que, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, estas formaciones también existirían en diferentes regiones del altiplano orureño.

El especialista en estudios antropológicos, Henry Ramírez, explicó que los estudios son preliminares y se necesitaría una gran inversión de parte del Estado para poder estudiar estos hallazgos, pero se presentó primero este descubrimiento a los medios de comunicación, para que no se quede en el olvido y se tenga la certeza de la existencia de los mismos.

El pedido que se realiza a las autoridades es el compromiso para preservar este hallazgo, que podría convertir al departamento de Oruro en un centro arqueológico si juntamos otros atractivos como la "Atlántida perdida" y la localidad de Salinas de Garci Mendoza, rica en centros de estas características.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descubren líneas en el altiplano orureño parecidas a las de Nazca

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea