Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
Sídney (Australia), (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Descubren especie de marsupial con frenético hábito reproductivo


Hay animales que tiene un "período frenético de apareamiento"
Científicos australianos descubrieron una nueva especie de marsupial en una zona montañosa del estado de Queensland que pertenece a la familia del antechinus, conocido por su frenético periodo de apareamiento, informan medios locales.

Las características de esta nueva especie, bautizado como "antechinus de cola negra", es su corta cola muy "peluda y desgreñada" de color negro y unas ancas entre el naranja y el negro.

Aún se desconoce el número exacto de ejemplares que se cree que habitan solamente en las zonas altas y húmedas del Parque Nacional Springbrook, situado cerca de las zonas montañosas de la región de Gold Coast, según la cadena local "ABC".

Esta nueva especie "probablemente tiene los mismos patrones típicos de los antechinus, que supone que todos los machos se mueren antes de que cumplan el año de edad", explicó Andrew Baker, de la Universidad Tecnológica de Queensland.

Los antechinus tienen un "período frenético de apareamiento" cuando tienen once meses de edad y "todos los machos mueren antes de que nazcan sus crías", explicó Baker.

Los investigadores tratan de incluir a la nueva especie de marsupial dentro de la lista en peligro de extinción.

El año pasado un estudio de científicos de la Universidad de Queensland reveló que la competición del esperma impulsa la "reproducción suicida" y provoca una muerte por estrés en algunos marsupiales australianos y, en menor medida, en los sudamericanos.

Una quinta parte de las especies insectívoras de marsupiales se reproduce con semelparidad, método que registra una mortalidad de los machos tras la copulación y que hasta ahora se atribuía a un acto de altruismo hacia las crías ante la escasez de alimentos.

Los machos de marsupial semélparos, que son inmaduros para la reproducción la mayor parte de su vida, cierran los testículos antes de aparearse por lo que deben utilizar los espermatozoides almacenados en el epidídimo, de acuerdo a ese estudio de la Universidad de Queensland.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descubren especie de marsupial con frenético hábito reproductivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea