Inicio
Viernes 22 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De manera preventiva

Descuartizadores son enviados a la cárcel


Adrián Morales es custodiado luego de la audiencia de ayer
Los dos imputados por asesinar y descuartizar a un muchacho de 20 años, Adrián Morales Ordoñez (27) y Fernando Carlos Silvila (24), fueron enviados a la cárcel de "San Pedro", de manera preventiva, decisión que tuvo que asumir el juez cautelar, Marcelo Salazar.

La audiencia se realizó ayer por la mañana en medio de gran expectativa, más que todo de los familiares de la víctima, Jhonny David Villanueva (20), que todavía no salían de su asombro por tan macabro hecho.

Fue el fiscal de materia, Alfredo Santos, representante del Ministerio Público quien informó de la decisión del juez y manifestó que luego de hacer la investigación e identificación de los presuntos autores del hecho, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó las medidas cautelares en contra de ambos sujetos.

"Se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, existiendo suficientes elementos de convicción y además habiéndose demostrado conducta de obstaculización y fuga, el juez asignado al caso estableció y determinó la detención preventiva de ambos imputados en el penal de San Pedro de esta ciudad", afirmó la autoridad fiscal.

Añadió que la imputación contra Adrián Morales es por asesinato como autor material y contra Fernando Carlos Silvila (24) como cooperador necesario a consecuencia de que este último habría entregado el cuchillo para degollar a la víctima que falleció por shock hipovolémico.



ANTECEDENTES

El viernes 8 de agosto, vecinos encontraron dos bolsas de yute con extremidades inferiores de una persona, esto motivó a la investigación de un caso bastante delicado, pues al día siguiente se encontró el tórax y la cadera de la misma persona, cinco días después, familiares de la víctima reportaron su desaparición y fue el martes 19 del mismo mes que la Policía dio con los autores, uno (Morales) aprehendido en Oruro y el otro (Silvila) en Tarija, ciudad a la que huyó por el delito cometido y con la cabeza que fue abandonada en la avenida Circunvalación.

Al día siguiente fue trasladado a esta ciudad donde confesó su delito y la ubicación de las extremidades superiores y el corazón, elementos que faltaban encontrar. Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares que definió su detención preventiva en el penal de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descuartizadores son enviados a la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea