Inicio
Miércoles 10 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sesión edil

Descoordinación en horarios evitó que alcaldesa presente informe al Concejo


Alcaldesa Pimentel, no presentó informe por ausencia de concejales
La alcaldesa Rossío Pimentel y sus técnicos ayer no presentaron informe oral y escrito sobre la ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre y sobre la construcción del refugio para víctimas de violencia, por ausencia de los concejales, quienes aceptaron la falta de coordinación en los horarios de la invitación remitida al ente ejecutivo del Gobierno Autónomo del Municipal de Oruro (GAMO).

Dos invitaciones fueron cursadas a la burgomaestre para participar de la sesión número 59 del Concejo Municipal; la primera emitida en fecha 28 de junio para el informe económico a las 08:30 horas, y la segunda el 4 de julio para el informe del refugio para víctimas de violencia a las 09:00 horas de ayer, sin embargo se comenzó la actividad edil cerca de las 10:00 horas, sin la presencia de la alcaldesa.

"Lastimosamente hubo una falta de coordinación en las notas emitidas a la alcaldesa, quien no confirmó su participación a la sesión y estuvo presente a las 08:30 horas como me informa el personal, aceptamos el error de las notas en cuanto al horario. Sin embargo creó que si hubiese buena intensión de la alcaldesa, podía presentar el informe a las 09:00 como corresponde", indicó el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez.

Por su lado Pimentel, manifestó: "Yo estuve presente en la sesión, dando respuesta a la invitación que cursaron, no dormí pensando en el informe que teníamos que presentar, esperé más de 30 minutos, los únicos que estaban presentes eran las concejales Modesta Mamani y Laura Lima, luego llegó Rodolfo Uyuni, cerca de las 09:05 se instaló la sesión, por falta de quórum se ingresó en cuarto intermedio, y yo tuve que retirarme".

Al instalarse nuevamente la sesión cerca de las 10:00 horas, se debatió sobre la presencia de la alcaldesa, que fue corroborada por los concejales presentes antes de la hora determinada para la sesión, asimismo se decidió enviar una nueva invitación para que se presente el informe correspondiente la próxima semana.



JUICIOS

Ramírez, criticó la acción de la burgomaestre: "No hay interés por parte de ellos, esto estaba planificado, la concejal Evelín Fernández estaba a las 09:00 horas y al ver que existía quórum salió para que una vez instalada la sesión se entre en cuarto intermedio por falta de mayoría para iniciar la sesión. Eso es una acción de mala fe, la alcaldesa podía quedarse unos minutos más o dejar que sus técnicos informen".

Por su lado Pimentel indicó: "No entiendo la lógica del presidente (Juan José Ramírez) me citan media hora antes de la convocatoria para la sesión del Concejo, ni siquiera estaba en el orden del día de su sesión, tengo múltiples actividades, hicimos constar que estábamos presentes y nos fuimos. Lastimosamente no se cumple el procedimiento. No hay respeto, no hay responsabilidad".

Sobre los informes explicó que serán presentados cuando se los solicite, como corresponde respetando los procedimientos.

Otros concejales como Rodolfo Uyuni desconocían la nota emitida con el horario de 08:30. "Las notas las firma el presidente y la concejal secretaria, yo desconocía de esto", manifestó.

Laura Lima, mostró su preocupación, indicando que estaban presentes representantes del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia, para escuchar ese informe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descoordinación en horarios evitó que alcaldesa presente informe al Concejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea