Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En las calles Pagador y 1 de Noviembre

Desconocidos destruyen un papelero "Arturito"


El papelero destrozado por inadaptados
Personas desadaptadas y hasta el momento desconocidas, destruyeron en horas precedentes un basurero papelero denominado "Arturito" por la forma que tiene a un robot que participa en la saga de la "Guerra de las Galaxias". El hecho criminal ocurrió en las calles Pagador y 1º de Noviembre, acera Oeste. Este elemento sirve para botar la basura liviana, fue colocado apenas hace algunos días.

El reclamo fue realizado ayer por el responsable de Educación y Capacitación Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edwin Pérez.

"Como la ciudadanía sabe, se está instalando los papeleros en varias arterias de la ciudad. Tenemos instalados en la calle Pagador, lamentablemente hay gente que está dañando los bienes que son de la ciudad. Estos papeleros son una inversión que ha hecho el Gobierno Municipal con la plata de los orureños para los orureños", afirmó.

Lamentó que personas que carecen de cultura por el medio ambiente, deterioren un elemento que es útil para toda la ciudadanía.

Explicó que hay el papelero mencionado fue dañado y no precisamente por el choque de un vehículo, desconociendo los motivos por los que habrían actuado de esa manera.

"Las movilidades van de Sur a Norte y el golpe es de Norte a Sur, imaginamos que alguien ha dado un golpe y ha dañado el papelero. Nosotros instalamos para mejorar el aspecto de nuestra ciudad y queremos mostrar que los papeleros son para residuos sólidos livianos. Como orureños tenemos que cuidar porque es un bien nuestro y para nuestra ciudad", señaló.



ACCIONES

Sobre las acciones que se asumirán, la autoridad de medio ambiente del GAMO manifestó que en principio se llamará a la reflexión a la ciudadanía y se pedirá a los vecinos que hagan un control de estos papeleros, ya que cuando vean a alguien atentar contra estos papeleros, se les haga notar que no está bien lo que hacen.

Asimismo, dijo que si el caso corresponde se asumirán acciones legales por considerarse un daño al ornato público.

A la fecha se colocaron 200 papeleros en la ciudad y se estima llegar a 1.500 más. Asimismo, se pondrán 500 papeleros en todas las unidades educativas de la ciudad de Oruro. Cada unidad tiene un costo de 455 bolivianos incluido su soporte metálico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desconocidos destruyen un papelero "Arturito"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea