Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desconocidos demuelen 39 viviendas en sector Capachos

Desconocidos, la madrugada del jueves, derrumbaron 39 viviendas que estaban ubicadas en el sector del Balneario de Capachos, y pertenecían a los comunarios de Amachuma Catuyo de Soracachi.

Ayer el corregidor de Amachuma, Wilson Aguilar, junto a algunos comunarios, denunciaron el hecho, que les sorprendió el jueves por la mañana cuando vieron que las casas, la mayoría construidas con adobes, fueron derrumbadas con la ayuda de maquinaria.

Se presume que esta destrucción se la efectuó luego de la 01:00 de la madrugada con la ayuda de dos palas mecánicas, pues uno de los comunarios se retiró del sector a esa hora, y hasta ese momento no vio ninguna acción.

"Vamos a investigar, porque sabemos que un grupo de choferes junto a comerciantes del lugar, tienen el interés de tomar estos predios, pero esto no está confirmado. Porque si hubiese sido el Municipio de Oruro, seguro nos hubiesen notificado y lo hubiese hecho de día", manifestó el corregidor.

Amachuma tiene conflictos con el municipio de Oruro, en cuanto a la colindancia, y hasta el momento, aseguran que las autoridades no han logrado definir nada, y por ello es que los comunarios decidieron construir sus viviendas.

Ante la demolición de las viviendas y la falta de respuesta de las instancias que deben determinar los límites, los comunarios se dirigieron con notas a las autoridades, a quienes se las citó para las 09:00 horas del lunes, para que se observe el hecho, se siente denuncia ante el Ministerio Público y de una vez se establezcan los límites.

"Queremos que a través de las autoridades se saquen resoluciones indicando de quién es el lugar", señaló Aguilar. La reunión se efectuará en el mismo sector que está ubicado frente a la construcción de la piscina de Capachos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desconocidos demuelen 39 viviendas en sector Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea