Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Descartan a Oruro para organizar el torneo internacional de softbol Mayores


El campeonato de softbol se desarrollará en Cochabamba
La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, informó que Oruro fue descartado para organizar el campeonato internacional de softbol categoría Mayores, toda vez que el diamante no reúne las condiciones necesarias para albergar un evento de estas características.

Según explicó, esta determinación se asumió en el congreso que organizó la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, la misma se llevó a cabo en Sucre en recientes días donde estuvieron presentes los delegados de todas las asociaciones afiliadas al ente federativo a excepción de Tarija que solicitó permiso.

En la oportunidad se definió que Cochabamba será sede de este evento que tiene como fecha de realización del 12 al 15 de noviembre y albergará a las diferentes selecciones a nivel nacional además que se contará con la presencia de las selecciones de Chile y Argentina, que oficializaron su participación.

Si bien dentro el calendario de la presente gestión, contemplaba a Oruro como sede de este evento, lastimosamente las autoridades deportivas no hicieron caso a las diferentes solicitudes que realizaron los dirigentes de la asociación para el nivelado del terreno y algunas otras mejoras que debería tener su escenario deportivo.

"A nuestra cancha le falta una ampliación para que pueda ser oficial incluso para varones, y estuvimos intentando para que puedan hacer el nivelado de la cancha pero no tuvimos respuesta, pese que mejoramos en las condiciones con los servicios higiénicos, duchas y vestuarios y cumplimos con eso, pero Cochabamba tiene su cancha con pasto", explicó Vásquez.

De esta manera, lamentó que Oruro no pueda organizar este campeonato, sin embargo, dijo que en lo que resta de esta gestión realizarán diferentes actividades para recaudar fondos económicos con el objetivo de ejecutar el trabajo del nivelado por cuenta propia, además que buscarán que el proyecto de la segunda fase que contempla la colocación de césped sintético, luminarias, y graderías pueda ser presentado para el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2016.



OTROS CAMPEONATOS

Asimismo, informó que en este congreso se definieron las fechas de los eventos a nivel nacional que restan, siendo el más próximo el que se verificará en Cochabamba en la categoría Mayores varones que tiene como fecha el 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Luego se desarrollará el certamen internacional en softbol mayores, del 12 al 15 de noviembre, asimismo, el certamen de softbol en la categoría Sub-17 se realizará en Llallagua, mientras que el béisbol tendrá como sede en Quillacollo, el primer campeonato tiene como fecha establecida del 4 al 6 de diciembre y en béisbol es decir en varones se realizará del 11 al 13 del mes del mismo mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descartan a Oruro para organizar el torneo internacional de softbol Mayores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea